Cómo conectar tu PSP a través de HDMI a tu televisor LCD

Escrito por Marshal M. Rosenthal ; última actualización: February 01, 2018
Cómo conectar tu PSP a través de HDMI a tu televisor LCD.

La consola de juegos de mano PlayStation Portable (PSP) tiene una pantalla brillante y colorida, pero es más pequeña que incluso la más pequeña televisión de alta definición LCD. HDMI (High-Definition Multimedia Interface) es un tipo especial de conector que puede transferir video de alta definición y audio para mostrar en un televisor LCD de alta definición. Debido a que la PSP no tiene un conector HDMI, una caja convertidora especial se debe utilizar para conectar la PSP al televisor LCD de alta definición a través de HDMI. Conectar la PSP a la TV LCD a través de HDMI te permitirá ver y jugar juegos de PSP en una pantalla grande donde quiera que vayas, donde haya un televisor LCD que tenga un conector HDMI.

Coloca el convertidor de PSP a HDMI junto a la televisión de alta definición LCD. Conecta el cable de alimentación al convertidor de PSP a HDMI y el otro extremo en la toma de corriente.

Conecta un extremo del cable conector HDMI en la salida HDMI del convertidor de PSP a HDMI. Conecta el otro extremo del cable conector HDMI en la primera entrada HDMI en el televisor LCD de alta definición.

Enciende el televisor LCD de alta definición. Selecciona "Menú" en el mando a distancia de TV y selecciona la opción "Entradas de video" en el menú en la pantalla. Desplázate hacia abajo hasta la primera entrada HDMI y selecciónala. Pulsa el botón "Menú" del mando a distancia para volver a la pantalla principal del televisor.

Conecta el cable de entrada de "Video" a la entrada de auriculares en el borde superior de la PSP. Conecta el otro extremo del cable de entrada de video a la entrada de video en el convertidor de PSP a HDMI. Enciende la PSP. Enciende el convertidor de PSP a HDMI.

Ve al menú "Configuración" en la PSP y selecciona el submenú "Configuración de pantalla conectada". Selecciona "Cambiar entrada de video" y presiona la tecla "X". Espera a que la pantalla de la PSP se quede en negro y el menú de PSP aparezca en el televisor LCD de alta definición.

Selecciona el submenú "Tipo TV" en la PSP por debajo de "Configuración de pantalla conectada". Selecciona "16:9" y presiona el botón "X". Selecciona "Progresivo" y presiona el botón "X".

Regresa al menú principal y disfruta de los juegos en la PSP que se han elevado a la alta definición 720p a través del cable HDMI y que se muestran en el televisor LCD de alta definición.

Consejos

No coloques el convertidor de PSP a HDMI sobre una alfombra ya que la electricidad estática puede dañar los componentes internos durante su uso.

Advertencias

No hay salida de video en la PSP de primera generación.

Sobre el autor

Marshal M. Rosenthal is a technology maven with more than 15 years of editorial experience. A graduate of Brooks Institute of Photography with a Bachelor of Arts in photographic arts, his editorial work has appeared both domestically as well as internationally in publications such as "Home Theater," "Electronic House," "eGear," "Computer and Video Games" and "Digitrends."

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article