Cómo conectar manualmente un compresor de A/C

Escrito por Tom Price ; última actualización: February 01, 2018
Toma menos de un minuto conectar el compresor de aire acondicionado de tu auto.

Si el compresor del aire acondicionado en un auto último modelo no está conectado, probablemente el sistema está bajo de refrigerante y el interruptor de baja presión evita que el compresor se encienda. Este problema se resuelve por simple adición de refrigerante. Abrir una lata de R134a en el sistema generalmente reemplaza el interruptor de baja presión y permite que el compresor del aire acondicionado se conecte normalmente. En coches más viejos, el compresor del aire acondicionado se tiene que activar en forma manual para recargar el sistema. El procedimiento es sencillo y normalmente toma menos de un minuto.

Instrucciones

Comprueba el nivel de aceite del compresor. Agrega más aceite si es necesario. Dado que los diferentes fabricantes tienen diferentes procedimientos para comprobar los niveles de aceite del compresor y del relleno de los compresores con aceite, consulta el manual de taller del fabricante de autos para tener instrucciones específicas.

Localiza el único conector del cable cerca de la parte frontal del compresor y desenchúfalo.

Engancha un extremo del cable de acoplamiento con fusible al lado del compresor del conector del cable.

Engancha el otro extremo del cable de acoplamiento al terminal positivo de la batería. Mediante el suministro de voltaje al compresor, éste se acoplará de forma manual sin necesidad de encender el interruptor del aire acondicionado en el interior del coche.

Consejos

Conectar manualmente el compresor sin suficiente lubricante puede dañar el compresor. El compresor tiene que ser conectado por el sistema para recargar con refrigerante.

Pasa el cable de acoplamiento de forma que no interfiera con ninguna pieza móvil.

Sobre el autor

Tom Price began writing in 1989 after earning his master's degree in English at the University of Notre Dame. He has served in positions ranging from features writer to the managing editor of the "Daily Herald." Before college, Price was a GM factory trained tech and owner/operator/truck-driving instructor. He is also a private pilot as well as a lifelong expert boater and woodworker.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article