Cómo conectar una luz LED a un pequeño panel solar

Escrito por Jordan Gaither ; última actualización: February 01, 2018
led image by sasha from Fotolia.com

En un irónico giro en la física, la energía de la fuente de luz mas poderosa en nuestro sistema solar puede ser atrapada por un panel solar y utilizada para darle energía a una luz. Mas específicamente, a una luz LED, capaz de obtener energía de un solo panel solar de bajo voltaje. Al reemplazar la batería del esquema de energía normal con un panel solar, puedes iluminar una luz led con el poder del sol dentro de los próximos minutos utilizando una sola herramienta básica.

Pela al menos 1/8 de pulgada (0,31 cm) de aislamiento en el extremo de los cables del panel solar, asegurándote de no cortar el metal.

Envuelve el cable positivo del panel solar (normalmente rojo y marcado con el símbolo de "+") alrededor de la terminal positiva del LED.

Envuelve el cable negativo del panel solar (negro, "-") alrededor de la terminal negativa de la luz LED, y asegúrate de que ambas conexiones estén sólidamente unidas. Una conexión defectuosa puede afectar el desempeño tanto de tu panel solar como del LED.

Coloca tu construcción en una fuente de luz solar brillante y consistente. Tu LED debería encenderse en segundos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article