Cómo conectar Kinect a una PC

Escrito por Elisha Bates ; última actualización: February 01, 2018
¡Kinect ya no es sólo para la Xbox 360!

Tu Kinect no siempre tiene que estar atado a tu Xbox 360. Ahora existen dos maneras de conectar tu Kinect a tu PC con Windows, incluyendo el paquete para el Kinect que lanzó Microsoft, que es el software informático oficial para uso de desarrolladores. OpenKinect proporciona una segunda experiencia menos oficial de código abierto.

Kinect para Windows SDK (beta)

Conecta tu Kinect a tu PC Windows 7 a través de un puerto USB, como lo harías al conectarlo al puerto USB de la Xbox 360 (tal vez identifiques más esto como el puerto con el que cargas la batería de los controles).

Descarga el software oficial desde el sitio web de Microsoft. Este se instala fácilmente en unos cuantos minutos.

Explora las herramientas SDK. Este software te da acceso a información cruda directamente desde los sensores del Kinect y la habilidad de rastreo de esqueleto.

OpenKinect

Descarga los controladores de OpenKinect y extráelos desde el archivo comprimido (.zip/.rar) a una nueva carpeta en tu disco duro.

Conecta el sensor vía USB, y luego abre administrador de dispositivos desde el menú "Inicio" de Windows. Windows tratará detectar automáticamente el Kinect y fallará.

Bajo "Otros dispositivos" en "Administrador de dispositivos", encuentras "Xbox NUI Motor" y haz clic derecho. Te dará la opción de actualizar el controlador para el dispositivo. Aquí es donde los controladores de OpenKinect entran en juego. Selecciona "Buscar en mi computadora el software controlador", y luego presiona el botón "Buscar" para seleccionar la carpeta con los controladores de OpenKinect del Paso 1.

Regresa a "Administrador de dispositivos", donde deberías ver los controladores actualizados. Selecciónalos para su instalación.

Regresa a la carpeta que contiene los archivos extraídos de OpenKinect. Selecciona la carpeta interna llamada Kinect Demos, y haz clic en KinectDemo.exe. Ahora, deberías tener acceso a la información en vivo de los sensores de Kinect.

Consejos

Asegúrate de guardar todos los archivos en carpetas que puedan ser fácilmente encontradas. En muchos casos, el adaptador USB se vende por separado del sensor Kinect.

Advertencias

El archivo SDK generalmente esta orientado hacia desarrolladores y aficionados y es para uso experimental, no comercial. A partir del momento de la publicación, Microsoft prometió lanzar una versión comercial del software oficial de Kinect pronto.

Sobre el autor

Elisha Bates is a graduate of Rhodes College in Memphis, Tenn., where he earned a B.A. in English literature, creative writing and film studies. He enjoys writing about literature, creative writing and all things pop-culture related.

Créditos fotográficos

  • David McNew/Getty Images News/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article