Cómo conectar el interruptor de corte de una batería

Escrito por David Young ; última actualización: February 01, 2018
None

Sin importar si es para preservar la batería durante un largo tiempo en el que el auto estará estacionado o para disuadir ladrones, el interruptor de corte de la batería es una característica conveniente para cualquier vehículo. Al interrumpir la corriente entre la batería y el vehículo, un interruptor ayudará a impedir la pérdida de amperaje de arranque mientras el auto, bote o RV está estacionado. También hace difícil que cualquiera que no sea el dueño arranque el auto. Con algunas herramientas básicas y poca preparación, puedes instalar un interruptor de corte.

Desconecta el cable negativo de la batería con la llave de extremo abierto.

Limpia el puesto negativo de la batería con el cepillo para cables.

Une el interruptor de corte al puesto negativo de la batería y luego el cable negativo de la batería a la terminal del interruptor de corte. Gira el interruptor a la posición de encendido. Prueba el vehículo en cuanto a la energía, si no recibe, chequea las conexiones y los fusibles.

Gira el interruptor a la posición de apagado y verifica que la alimentación esté desconectada. Vuelve a colocar el interruptor en la posición de encendido.

Consejos

Un interruptor de corte para la batería dejará sin energía a todo el auto. La pérdida de energía puede resetear el reloj, la radio y la computadora del vehículo. Para tener mayor seguridad, o si el guardado a largo plazo no es un factor, un interruptor de encendido remoto puede ser una mejor opción.

Advertencias

Usar un interruptor de corte que no esté clasificado apropiadamente para el amperaje de tu batería puede resultar en un cortocircuito, un incendio o dañar la batería o el vehículo.

Sobre el autor

David Young has written for the website for the Save Darfur Coalition and is currently writing articles for various other websites. Young holds a Bachelor of Arts in philosophy from Western Carolina University.

Créditos fotográficos

  • Spike Mafford/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article