Cómo conectar una impresora a una PS3

Escrito por Scott McMahon ; última actualización: February 01, 2018
Puedes conectar tu impresora en tu PS3 con un cable USB.

La PlayStation 3 (PS3) tiene dos puertos USB y es compatible con las impresoras USB. Una vez que tu impresora esté conectada podrás imprimir capturas de pantallas, puntajes e imágenes de tu sistema. Necesitarás configurar tu impresora antes de que la puedas usar en tu consola PlayStation 3.

Conectando tu impresora USB a tu Sony PS3

Accede al menú XMB de tu PlayStation 3 haciendo clic en el botón PS de tu mando.

Selecciona "Settings" (Configuración) y luego pulsa el botón "X" en tu controlador. Selecciona "System Settings" (Ajustes del sistema) y luego "System Information" (Información del sistema).

Selecciona "System Update" (Actualización del sistema) para actualizar el firmware de tu PS3 y los controladores a la última versión.

Localiza el puerto USB de tu impresora. Vas a encontrar el puerto USB en la parte posterior de la mayoría de las impresoras, mientras que otras tienen el puerto en la parte delantera. Conecta un extremo del cable USB al puerto USB de tu impresora.

Conecta el otro extremo del cable USB al puerto USB de tu PlayStation 3.

Regresa al menú "Settings" (Configuración) en tu PS3 y selecciona "Printer Selection" (Selección de la impresora). Selecciona "Printer Settings" (Configuración de la impresora) y luego selecciona tu impresora de la lista de impresoras compatibles.

Consejos

Tu impresora no aparecerá como una opción para configurar en el menú de configuración de la impresora si no es compatible con tu PS3.

Sobre el autor

Scott McMahon has been writing professionally for over 10 years. He specializes in technology and has written dozens of technical manuals for end-user software and middle-ware services. He is a regular columnist for the Texas Technology Entrepreneur Association's "Tech Buzz" periodical. McMahon holds a Master of Arts in journalism from Texas A&M University.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article