Cómo conectar la función de entrada auxiliar en una Honda Ridgeline del 2006

Algunos modelos de Honda Ridgeline del 2006 no venían con la función de entrada auxiliar a pesar de tener un botón para activarla en la radio. En el 2006, Honda ofrecía esta función sólo en los paquetes RTL de alto nivel. Sin embargo, el radio de la Ridgeline contiene las conexiones apropiadas para utilizar una entrada auxiliar, puedes usar el botón "Aux" (auxiliar) para reproducir música desde tu iPod o dispositivo MP3.

Desconecta y aísla el cable negativo de la batería con un par de pinzas para evitar choques eléctricos accidentales.

Quita el panel que rodea a la radio. Se extiende de la radio hasta la columna de dirección, tómalo y jálalo para liberar los seguros.

Quita los cinco tornillos Phillips que sostienen la radio y la bandeja de almacenamiento. Saca el radio del tablero para acceder a la parte posterior.

Une el conector de 14 pines a la ranura correspondiente que está junto al arnés de fábrica del cableado. Asegúrate de que la conexión sea firme.

Determina un sitio para el cable de la entrada auxiliar. La bandeja de almacenamiento unida a la radio está vacía, puedes deslizar el cable en la bandeja desde la parte trasera. También puedes hacer pasar el cable a través de la cavidad de la radio hacia la guantera.

Vuelve a colocar la radio en el tablero. Si haces pasar el cable de la entrada auxiliar a través de la bandeja de almacenamiento, asegúralo en su sitio mientras montas la radio. Vuelve a colocar los tornillos de la radio.

Encaja a presión el panel circundante de la radio. Alinea los seguros en la parte trasera con los agujeros a lo largo del panel del tablero. Vuelve a conectar el cable de la batería.

Consejos

Si te sobra demasiado cable auxiliar, ata con una cinta el exceso para reducir el número de cables sueltos.

Antes de comprar un cable de entrada auxiliar, verifica que el vendedor o fabricante del producto indique que es compatible con la Ridgeline del 2006. Si no puedes confirmar esto, considera comprar otro cable, pues existen muchas opciones.

Más Artículos

Puro Motores
×