Cómo conectar un estéreo Pioneer

Escrito por Ian Moore ; última actualización: February 01, 2018

Mejora radicalmente la calidad de audio de tu vehículo al instalar un estéreo Pioneer. Los estéreos posventa son la forma perfecta de transformar el sistema de un automóvil en algo con lo que siempre has soñado. La instalación no es difícil. Este tutorial es importante para cualquiera que desee aprender a mejorar el sistema de audio y personalizar su automóvil.

Pon tu carro en neutral. Usando una llave de tubo, desconecta la terminal negativa de la batería. Quita el fusible de audio. Consulta en manual de propietario del automóvil para ver qué fusiles van con qué.

Quita el radio. Busca tornillos o piezas que sobresalgan. Inspecciona el modelo de tu coche en busca de grietas y hendiduras que permitan el acceso a la radio. Utiliza un destornillador plano para hacer palanca en el tablero. Algunos tableros requieren una herramienta especial para abrir el modelo. Ten cuidado cuando hagas esto. Si no puedes quitar el radio, llévalo con un especialista en audio de automóviles.

Desconecta el cableado de la unidad principal del carro. Presiona firmemente sobre la ficha, luego sácalo. Compra un arnés de cableado posventa de la unidad principal de una tienda de audio de automóviles que usarás después para conectar tu estéreo.

Desconecta la antena. Usa los alicates para tener un firme control sobre el alambre. El cable de la antena es un cordón negro grueso y puede tomar un poco más de fuerza para quitarlo. Ten paciencia y toma tu tiempo.

Desmonta la radio del tablero e instala el radio Pioneer, usando los tornillos y las partes que venían con el estéreo. Lleva el tablero a tu casa o a un lugar con luz para que puedas ver más fácilmente, también serás menos propenso a perder tornillos.

Conecta los cables del estéreo Pioneer al arnés posventa de cableado. Une los colores entre sí. Utiliza separadores de alambre para llegar al cable expuesto. Cuando los cables estén conectados, envuelve las conexiones expuestas firmemente con cinta eléctrica.

Conecta un arnés Pioneer de cableado al arnés de la fábrica. Toma el cordón de la antena y conéctalo también. Asegúrate de que todo esté conectado y seguro.

Vuelve a conectar la batería y el fusil. Prende tu radio y escucha para ver su todo está claro y que el sonido salga de todos los altavoces. Si hay algún problema, vuelve a revisar las conexiones.

Monta la unidad principal en tu tablero y vuelve a ensamblar el molde del tablero. Asegúrate de que todos los tornillos estén apretados. Si hay alguno suelto, el CD puede pasar por alto. Ajusta la configuración del ecualizador y la frecuencia a tu gusto.

Advertencias

Asegúrate de que la terminal de la batería y el fusil de audio estén desconectados durante la instalación.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • http://www.geocities.com/martinsmetros/1.1cPioneerHeadunit.jpg
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article