Cómo conectar un distribuidor en un Ford 351

23558830

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El patrón de cableado correcto de un distribuidor del motor Ford 351 es esencial para que tenga una ignición apropiada. Los cables deben ser dirigidos desde los puestos de distribución de contacto a sus respectivas bujías sin recubrimiento, lo que puede causar fuego cruzado. Los resultados de fuego cruzado se producen por el campo magnético cuando el encendido eléctrico pasa de un cable de un distribuidor a otro, causando que dos cilindros disparen al mismo tiempo. Puedes conectar un distribuidor Ford 351 con las herramientas y los materiales adecuados.

Coloca cuñas bajo ambos lados de los neumáticos traseros.

Coloca la palanca de cambio en la posición "Park". Si el vehículo está equipado con una transmisión estándar, coloca la palanca de cambio en la primera marcha. Aplica el freno de emergencia y retira las llaves del contacto.

Levanta el capó y coloca una cubierta guardabarros donde estés trabajando. Quita el cable negativo de la batería con una llave ajustable para aflojar la tuerca de sujeción. Retira la abrazadera de la batería con una pinza extractora de baterías.

Quita el filtro de aire del motor girando la tuerca de mariposa situada en la parte superior de la cubierta del filtro de aire en sentido antihorario con la mano. Desconecta la manguera de la válvula de PCV en el lado del filtro de aire tirando de ella hacia fuera con la mano.

Busca el distribuidor que está en el frente y en el centro sobre el motor. Su tapa tiene alrededor de ocho postes con un solo poste en el centro.

Busca el orden de encendido en el colector de admisión. Podrás leer "1 - 3 - 7 - 2 - 6 - 5 - 4 - 8". Estos números corresponden a los postes en el distribuidor. Cuando estés en la parte delantera del vehículo, el número de cilindros "1", "2", "3" y "4" estarán a tu izquierda y el "5", "6", "7" y "8" están a la derecha , en ese orden.

Extiende los cables de encendido y ordénalos por su longitud. Selecciona uno de los cables más cortos y coloca el extremo más alto de conexión en el enchufe de chispa Número Uno hasta que esté completamente asentado. El otro extremo del cable tiene un arranque más pequeño.

Ve la parte superior de la tapa del distribuidor de la posición número uno que está en la parte trasera de la tapa y ligeramente hacia el lado del conductor.

Coloca la conexión de inicio más pequeña en la toma del poste número uno asegurándote de que el contacto esté completamente asentado. El tubo de enchufe debe ser colocado por completo en el poste.

Inserta el cable en la primera ranura del mazo de conductores sobre la cubierta de la válvula superior de la cabeza del cilindro. El arnés mantiene los cables ordenados y separados unos de otros para evitar la combustión cruzada.

Revisa la parte superior de la tapa para encontrar una flecha. La dirección de la flecha indica la dirección en que gira el rotor de ignición en el interior del distribuidor. Todos los otros cables siguen esta dirección del cable Número Uno de acuerdo con el orden de encendido.

Conecta el siguiente cable apropiado de longitud en el enchufe de chispa Número Tres colocándolo en la ranura de la tercera parte del tubo de cables. Conecta el extremo calzado corto al lado del número uno en la sucesión correcta de acuerdo con la dirección de la flecha.

Conecta el siguiente cable al poste del distribuidor para el enchufe de chispa Número Siete, el siguiente en el número dos, el siguiente en el número seis, el siguiente en número cinco, el siguiente en el número cuatro y, finalmente, el último en el número ocho.

Conecta el cable de la bobina desde el poste central del distribuidor al poste individual en la bobina. Ambos extremos de este cable tienen tubos de enchufe pequeños. Asegúrate de que ambas conexiones finales estén sentadas y que los tubos de enchufe estén sobre los postes.

Revisa el cableado para asegurarte de que todo el cableado está correctamente conectado, sin superposición.

Conecta el cable negativo de la batería y aprieta la tuerca de sujeción posterior con la llave ajustable. Recoge todas las herramientas y los materiales que utilizaste y cierra el capó. Quita las cuñas de las ruedas.

Advertencias

Usa gafas de seguridad cuando trabajes con vehículos.

Más Artículos

Puro Motores
×