Cómo conectar diodos en series

Escrito por Kevin Krause ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Conectar diodos en series tiene la ventaja de usar la caída de tensión a lo largo de los diodos combinados para mantener un voltaje constante desde una fuente de alimentación. Cada diodo tiene una caída de 0,7V, y esta caída de voltaje se multiplica por el número de resistores conectados. Así que para obtener un voltaje constante de 7V de una fuente de alimentación de 9V, se conectarían 10 diodos en serie. Los diodos conectados en serie también se usan para crear circuitos rectificadores más complejos, que convierten una señal de energía AC en una señal DC para usarse como energía en un circuito. Una forma popular de rectificador con diodos conectados en serie es el puente rectificador.

Identifica los extremos del ánodo (+) y el cátodo (-) de todos los diodos que se conectarán en series. El extremo del cátodo está marcado con una raya pintada en el cuerpo del diodo. Es importante que todos estén conectados en la dirección correcta.

Empareja la terminal del cátodo de un diodo con la terminal del ánodo del segundo. Trenza ambas terminales juntas con tus dedos.

Aplica un poco de soldadura en donde las terminales de los diodos están trenzadas para crea runa conexión segura entre ambos componentes.

Repite los pasos 2 y 3 hasta que todos los diodos estén conectados.

Conecta la terminal del ánodo del primer diodo a la cadena del circuito. En el caso de una serie de diodos usada como un rectificador, esta terminal se conectará a la terminal positiva de la batería del transformador de energía. Suelda la terminal en su lugar.

Conecta la terminal del cátodo al resto del circuito y suéldalo en su lugar. En el ejemplo del circuito de diodos rectificador, esta terminal se conectará a la parte del circuito a la que se pasará energía.

Consejos

Un puente rectificador consiste de cuatro diodos conectados en serie como un circuito continuo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article