¿Cómo conectar un amplificador de audio?

Escrito por Nichole Liandi ; última actualización: February 01, 2018

El amplificador de audio es el corazón de tu sistema casero de audio. Ya sea que tu amplificador de audio sea una unidad independiente, o parte de un receptor integrado, realiza la tarea esencial de tomar la señal de bajo voltaje de un reproductor de CD, tocadiscos, u otro dispositivo, y aumenta la potencia de la señal para que pueda conducir a los altavoces del sistema de audio. El cableado, o la conexión, en el amplificador y en el sistema, es fundamental para su correcto funcionamiento.

Conecta tu amplificador a una fuente de alimentación. Los amplificadores de audio usan 110-voltios de corriente alterna. Toma el cable de alimentación del amplificador y conéctalo a un enchufe de pared conveniente.

Conecta el amplificador de audio a los altavoces. Los amplificadores estéreo tienen salidas para conducir un par de altavoces. Los terminales estarán en la parte posterior del amplificador, etiquetados como "Altavoces", "R" y "L" (derecha e izquierda). Cada par de terminales, R y L contará con dos puestos, de color rojo y negro, y con la etiqueta "+" y "-" (positivo y negativo).

Conecta un par de cables de los altavoces de la salida R para el altavoz de la parte derecha de tu posición de escucha, y otro par de la salida L del altavoz de la parte izquierda de tu posición de escucha. Asegúrate de que el terminal + del amplificador se conecta a la terminal + del altavoz, y el - al -.

Conecta tus componentes de audio al amplificador. Los componentes de audio, como reproductores de CD, se conectan al amplificador con cables RCA. Lo importante a recordar es que la "salida" terminales del componente debe conectarse a los terminales "en" del amplificador. La mayoría de los amplificadores tendrán la entrada RCA etiquetada con la función, es decir, "CD" y "aux".

Conecta cada componente a la entrada que coincida mejor con un cable RCA. Como con los altavoces, asegúrate de hacer coincidir la salida positiva del componente a la entrada positiva del amplificador.

Referencias

  • Home Theater for Dummies, Briere, 2008

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article