Cómo conectar un alternador Chevy

Escrito por Kevin Krause ; última actualización: February 01, 2018
Conecta un alternador Chevy

El alternador GM utilizado en todos los modelos de Chevrolet es fácil de instalar, ya que está conectado con sólo un par de cables. El alternador convierte las rotaciones mecánicas del motor en corriente eléctrica utilizando un sistema de poleas y correa. Esta corriente alimenta la batería del vehículo para su uso posterior. En los modelos más nuevos, el alternador está regulado internamente y puede ser conectado con un solo cable a la batería del auto.

Desconecta la batería del auto antes de comenzar cualquier trabajo para evitar el riesgo de descarga eléctrica mientras instalas el alternador.

Aprieta el soporte de montaje del alternador con tornillos. Monta el soporte hasta el punto apropiado en el bloque del motor y fíjalo en su lugar.

Conecta el terminal del alternador directamente al terminal positivo de la batería del automóvil. Asegúrate de utilizar cable blindado de grueso calibre clasificado para usarse en circuitos de 12 VDC. Para alternadores de un solo cable esto completará la instalación eléctrica y podrás saltar a la última etapa.

Conecta el terminal # 1 a la línea de contacto de la llave de conmutación. La forma más sencilla de hacerlo es conectando un cable desde el alternador a una línea ya existente para la luz del tablero. Esto también creará un circuito que encenderá la luz en el tablero para indicar un mal funcionamiento del alternador.

Conecta el terminal # 2 al terminal positivo de la batería. Este terminal también se puede quitar del borne de la batería. Esta línea se utiliza para regular la potencia generada por el alternador.

Coloca la correa del ventilador entre las poleas del motor y el alternador.

Consejos

Deja el terminal # 2 desconectado, esto simplificará el cableado del alternador. Cuando se deja desconectado, la regulación quedará a cargo del regulador interno del alternador.

Sobre el autor

Hailed as one of his native Baltimore's emerging writers in Urbanite Magazine, for the past five years Kevin Krause has been writing everything from advertising copy to prose and poetry. A recent grad holding a degree in English and creative writing from University of Maryland, Baltimore County, his most recent work can be found in The Urbanite.

Créditos fotográficos

  • NA/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article