Cómo saber si una computadora portátil es usada

Escrito por Daniel Hatter ; última actualización: February 01, 2018
Averigua si la computadora que compraste es usada o no.

Al comprar computadoras de partes privados o mercados en línea como Ebay.com, es importante tener en cuenta que no todas las personas anuncian sus productos correctamente. Al intentar maximizar las ganancias, los vendedores deshonestos a menudo dirán que las computadoras usadas ​​o reacondicionadas son nuevas, pensando que el comprador promedio no sabe la diferencia. Aprender las diversas formas para saber si una computadora es usada o no puede ser de gran utilidad si alguna vez compras una portátil (o de escritorio) de algún lugar distinto de un establecimiento comercial.

Revisa la caja, la pantalla de LCD y los protectores de goma (en el fondo) en busca de signos de uso. Los signos de uso previo de la caja y de la pantalla pueden incluir rasguños, manchas, huellas dactilares y abolladuras. Si los protectores de plástico están desgastados del todo, es probable que la computadora haya sido utilizada.

Examina el teclado y el panel táctil para detectar signos de desgaste. En una habitación bien iluminada, abre la computadora portátil e inclina tu equipo en torno a diversos ángulos. Si hay polvo o pelo entre las teclas o están desgastadas o se ven brillantes a la luz, los más probable es que tu computadora portátil sea usada. Las señales de uso del panel táctil pueden incluir pequeños arañazos o estar brillante o manchado.

Enciende la computadora portátil y abre "Inicio> Ejecutar". Escribe "msconfig" en el cuadro de búsqueda y pulsa "OK", luego selecciona el menú "Herramientas". Ahora haz clic en "Restaurar sistema" y luego en "Lanzar" para abrir el sistema de la herramienta de restauración de Windows. Si hay una fecha de restauración que aparezca en la ventana que se abre, es una computadora usada.

Sobre el autor

Daniel Hatter began writing professionally in 2008. His writing focuses on topics in computers, Web design, software development and technology. He earned his Bachelor of Arts in media and game development and information technology at the University of Wisconsin-Whitewater.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article