Cómo comprobar la resistencia del bobinado de motor

Escrito por William Hirsch ; última actualización: February 01, 2018
http://www.flickr.com/photos/bekathwia/5808402119/

Un motor de inducción eléctrica contiene cable bobinado o envuelto alrededor de un eje cilíndrico. Cuando una corriente eléctrica fluye a través del cable, un campo magnético es inducido dentro de su bobina. Este campo magnético provoca que una varilla de metal dentro de ella gire y potencie el motor. Para funcionar correctamente, el cable embobinado debería tener una resistencia predeterminada especificada por el fabricante. Esta resistencia permite que sólo la cantidad exacta de corriente fluya a través de la bobina. Deberías revisar regularmente la resistencia de las bobinas en un motor para asegurarte de su funcionamiento a capacidad máxima.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Enciende el multímetro digital.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Gira el dial de ajuste de medición en el multímetro para resistencia. El ajuste de la resistencia ha sido designado por la letra mayúscula griega omega, que es el símbolo para los ohmios de la unidad de resistencias.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Toca el cable rojo (positivo) del multímetro en el extremo positivo del bobinado de cable de todo el motor.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Toca el cable negro (negativo) del multímetro en el extremo negativo del bobinado de cable alrededor del motor. La lectura que aparece en la pantalla del multímetro es la resistencia en ohmios.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • http://www.flickr.com/photos/bekathwia/5808402119/
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article