Cómo comprobar el nivel de aceite en un BMW 328 2007

Escrito por Chester Rockwell ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

El BMW 328i 2007 es parte de la última generación de la Serie 3 la cual BMW ha nombrado como la plataforma E90. Fue con la introducción del E90 que BMW también agregó el control electrónico de nivel de aceite del motor y calidad a la computadora a bordo de la Serie 3.

Revisa el nivel de aceite con la varilla medidora

Estaciona tu 328i sobre una superficie plana. Apaga el motor y abre el capó del vehículo.

Localiza el mango de la varilla en el compartimiento del motor. Estará en el lado del conductor de tu bahía del motor, frente a la boca de llenado utilizada para agregar aceite nuevo.

Tira suavemente de la varilla hacia fuera y límpiala con una toalla de papel.

Lentamente vuelve a introducir la varilla en el tubo hasta el final y tire de ésta hacia afuera de nuevo.

Revisa el nivel de aceite del motor visualmente observando las marcas en la parte inferior de la varilla. El nivel de aceite debe estar entre las muescas de la parte inferior y la parte superior de la medición final de la varilla. El marcador más abajo indica el nivel mínimo de aceite, mientras que la marcador superior indica el nivel máximo.

Revisar el nivel de aceite del motor usando la computadora a bordo

Inserta la llave de encendido en el 328i y enciende el vehículo.

Pulsa el pequeño botón vertical en la parte delantera de tu palanca de los intermitentes hasta que la pantalla entre el velocímetro y el tacómetro lea "OIL" y un icono de aceite se visualice.

Pulsa el botón situado en el extremo de tu palanca de los intermitentes para revelar una lectura digital del nivel de aceite del motor. Si necesita más aceite, la pantalla mostrará "+1 qts". Si el nivel de aceite está bien, la pantalla mostrará el mensaje "OK".

Advertencias

El 328i 2007 tiene una varilla; sin embargo algunos modelos E90 producidos después de 2007 no tienen varilla y el nivel de aceite sólo puede comprobarse por medios electrónicos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article