Cómo comprobar el líquido de transmisión en un Honda Passport

Car parked in parking lot

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Honda Passport fue diseñado por Isuzu Motors y lanzado entre 1994 y 2002. También fue lanzado por Isuzu como el Isuzu Rodeo. Esta disponible más ampliamente en la version de 3.2 litros V-6 y también en la de 2.6 litros de cuatro cilindros durante su primera generación. Ambos vehículos cuentan con una transmisión automática de sellado y libre de mantenimiento, sin la presencia de una varilla graduada. Se requieren herramientas especiales para realizar la tarea correctamente.

Conduce el Passport el tiempo suficiente para permitir que el motor alcance la temperatura de funcionamiento.

Conduce el SUV hasta los cuatro postes para elevar el coche. Coloca el Passport en punto muerto y con el freno de estacionamiento. Deja el motor en marcha.

Coloca un calzo de rueda o cuñas a cada lado de las ruedas traseras.

Levanta y nivela el elevador de vehículos.

Coloca la bandeja de la transmisión debajo del Passport y alinea la bandeja de goteo debajo del tapón de llenado.

Retira el tapón de llenado con una llave.

Inserta y activa el calibrador de temperatura en el líquido de la transmisión por el puerto. Asegúrate de que lea entre 100 y 150 grados Fahrenheit. Si no, espera hasta que el líquido se caliente. Quita el manómetro cuando la temperatura sea la deseada.

Agrega líquido si es necesario mediante el uso de una bomba de mano con un tubo de extensión 3/8 inch (10 mm). Inserta el tubo en el tapón de llenado y la bomba de mano en el tapón de llenado, hasta que se escurra el líquido de la transmisión por el agujero del tapón.

Vuelve a colocar el tapón de llenado, pero sólo apriétalo a mano con fuerza.

Usa una escalera para subirte al elevador y meterte dentro del Passport y luego cambia a través de todos los engranajes incluso el de estacionar. Haz esto tres o cuatro veces.

Vuelve a revisar el líquido a través del agujero del puerto. Agrega más líquido si es necesario y realiza el paso 10 de nuevo. Cuando ya no tengas que agregar más líquido, reemplaza y aprieta el tapón de llenado.

Consejos

Honda e Isuzu recomiendan hacer este procedimiento en los concesionarios calificados usando el calibrador de temperatura requerido. Muchos de los centros generales de reparación y mantenimiento no tienen esta herramienta y realizan el procedimiento sin él.

Las transmisiones libres de mantenimiento en el Passport y Rodeo cuentan con un intervalo de 100.000 a 120.000 millas para vaciar el líquido de transmisión.

Si el fluido de la transmisión tuvo que ser añadido al Passport, revisa si hay fugas en los bordes de la bandeja, el relleno y los tapones de drenaje o en cualquier lugar a lo largo de la transmisión y las juntas.

Más Artículos

Puro Motores
×