Cómo comprobar el líquido de transmisión en un Chevrolet Malibu 2003

Escrito por Jule Pamplin ; última actualización: February 01, 2018
Cómo comprobar el líquido de transmisión en un Chevrolet Malibu 2003.

La transmisión automática en el Chevrolet Malibu 2003 requiere un mantenimiento adecuado para garantizar que las transiciones entre marchas ocurran de manera ordenada y oportuna. El mantenimiento de la transmisión incluye en asegurarse de que un nivel adecuado del líquido de transmisión esté disponible para lubricar los engranajes. Un Chevy Malibu sin el adecuado nivel de líquido puede comenzar a mostrar algunos signos de daños en la transmisión, incluidas la vacilación en las marchas y unas revoluciones del motor más alta de lo normal ya que no está en el equipo adecuado. La comprobación del líquido de la transmisión es una tarea que puede realizarse incluso por el propietario de un Malibu mecánicamente más inexperto.

Conduce el Chevrolet por lo menos 5 millas (8,04 km) para asegurar que el fluido de transmisión esté a una temperatura adecuada para una medición precisa.

Pon el Malibu en la velocidad de "Aparcar" pero no apagues el motor.

Tira de la palanca de liberación del capó debajo del tablero, en el lado del conductor del Malibu.

Retira la tapa del tanque del líquido de transmisión automática. La tapa del depósito está etiquetada como "ATF" y está situada en el lado del conductor del vehículo en la sección media del compartimiento del motor.

Tira de la varilla de nivel del depósito y limpia el exceso de líquido de la transmisión de la varilla con una toalla.

Vuelve a colocar la varilla en el depósito por completo, a continuación, tira de ésta desde el depósito nuevamente.

Busca en la varilla para ver en dónde termina el nivel de líquido de la transmisión. La varilla está marcada con dos líneas: una línea etiquetada como "COMPLETO" y la otra como "AÑADIR". La línea de líquido debe estar entre las dos líneas. Si la línea del fluido está por debajo de la línea "AÑADIR", llena el depósito con fluido de la transmisión automática hasta que la varilla de nivel muestre el líquido en el recipiente al nivel apropiado. Utiliza un embudo para verter el líquido en el cuello de llenado del depósito (que es el agujero donde se coloca la varilla).

Vuelve a colocar la varilla en el depósito y vuelve a colocar la tapa del contenedor del líquido de la transmisión y cierra el capó del Chevy Malibu.

Sobre el autor

Jule Pamplin has been a copywriter for more than seven years. As a financial sales consultant, Pamplin produced sales copy for two of the largest banks in the United States. He attended Carnegie-Mellon University, winning a meritorious scholarship for the Careers in Applied Science and Technology program, and later served in the 1st Tank Battalion of the U.S. Marine Corps.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article