¿Cómo puedo comprobar un inyector de combustible dañado?

Escrito por Andrea Stein ; última actualización: February 01, 2018
new car engine with red trim image by Raxxillion from Fotolia.com

El inyector de combustible se refiere a una puerta operada eléctricamente que se abre e inyecta el combustible en el motor. Un inyector de combustible dañado puede causar numerosos problemas de motor y se debe comprobar su correcto funcionamiento.

Síntomas

Una inyector de combustible dañado puede fallar en posición abierta y enviar una inundación de combustible en el sistema de escape. Esto puede conducir al fallo del convertidor catalítico y a un descenso en el rendimiento del motor. Un inyector de combustible con una fuga en la junta tórica o en el cuerpo también puede producir una fuga de vacío en el interior del colector de aire, lo que resulta en una mala relación de mezcla de combustión en el motor.

La comprobación del clic

Se puede revisar el funcionamiento apropiado de los inyectores de combustible encendiendo el motor y buscando escuchar un sonido de un clic distintivo, que debe ser producido por cada inyector. Si no hay sonido de clic evidente en un inyector, lo más probable es que esté dañado y es necesario sustituirlo.

Medidor de ohmios

Si todos los inyectores de combustible hacen "clic", entonces el operador puede realizar una prueba con el medidor de ohmios. Los ohmímetros se refieren a los dispositivos utilizados para medir la resistencia a través de las terminales de un inyector. Una vez que el vehículo está apagado, el medidor de ohmios se puede unir al cableado del inyector de combustible. Si la resistencia no cumple con las especificaciones del inyector de combustible como se indica en el manual de dicho vehículo, el inyector debe ser reemplazado.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • new car engine with red trim image by Raxxillion from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article