Cómo comprobar la continuidad en los cables de las bujías

Escrito por Alibaster Smith ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Si el motor de tu vehículo se siente lento, es difícil de arrancar o con frecuencia se detiene, es posible que tenga mal los cables de las bujías. La única manera de estar seguro es comprobando la continuidad de los mismos. Las formas de extraer los cables de tu vehículo pueden variar dependiendo del mismo, aunque la mayoría de los cables simplemente van hacia el motor y la tapa del distribuidor. Una vez que compruebes la continuidad de los cables, sólo debes quitar uno a la vez.

Ajusta el dial en el voltímetro a "Ohms", designado por el símbolo "?" en el mismo.

Coloca una de las derivaciones del voltímetro en uno de los extremos del cable de la bujía y verifica que el plomo está en contacto con el conector de metal del interior del cable. Coloca el otro plomo del voltímetro en el otro extremo del cable de la bujía y comprueba que esté tocando el conector de metal en el cable.

Revisa la lectura del voltímetro. Para que tenga continuidad debe leerse una variación de "0" a "0,05" para que sea aceptable. Cualquier otro valor por encima de "0,05" significa que el cable de la bujía ha fallado y el circuito está roto. Tendrás que sustituirlo en este punto.

Referencias

  • "Automotive Tools Manual: Guide to Buying and Using Automotive Tools"; Thomson Delmar Learning; 1999
  • "Auto Repair For Dummies"; Deanna Sclar, IDG Books Worldwide; 1999

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article