Cómo comprobar el aceite de la transmisión en un Audi A4 2000

Escrito por Necie Reed ; última actualización: February 01, 2018
Un vehículo de buen rendimiento requiere partes bien lubricadas.

Un vehículo de buen rendimiento requiere partes bien lubricadas. El Audi A4 2000 viene con la opción de una transmisión manual o automática. Mantener el aceite de tu transmisión en un buen nivel asegura que los engranajes y otras partes dentro de la transmisión tengan suficiente líquido para evitar roces y desgastes innecesarios sobre las piezas. Revisa o cambia tu aceite de transmisión del Audi A4 cada 30.000 millas (48 280,32 kms) o como está definido en el programa de mantenimiento del fabricante de tu vehículo.

Apaga el motor y quita la llave de encendido del vehículo.

Estaciona tu vehículo en un terreno plano. Apaga el motor y quita la llave de encendido del vehículo. Levanta el vehículo fuera de la tierra con el gato de piso y luego coloca los cuatro soportes de gato debajo de él. Lee las instrucciones que vienen con los soportes de gato para las especificaciones sobre la instalación de los soportes debajo del vehículo.

Comprueba si hay fugas de aceite evidentes mientras estás debajo del vehículo.

Ve debajo del automóvil e identifica la caja de transmisión situada en la parte trasera del motor y cerca de la mitad del automóvil. Comprueba si hay fugas de aceite evidentes mientras estás debajo del vehículo.

Identifica los dos tapones de aceite en la caja de transmisión.

Identifica los dos tapones de aceite en la caja de transmisión. Retira el tapón de mayor tamaño en la transmisión y pon tu dedo en el orificio del enchufe. Siente el aceite dentro de la caja. Si puedes sentir el líquido, tienes suficiente líquido de transmisión en el vehículo.

Saca tu dedo índice del orificio del tapón y examina la sombra del líquido.

Saca tu dedo índice del orificio del tapón y examina la sombra del líquido. Un líquido transparente significa que el aceite de la transmisión está limpio y no requiere drenaje. El líquido de color oscuro líquido debería ser reemplazado.

Referencias

  • "VW Passat y Audi A4 1998-2001 1996-2001 (Manuales de Reparación de cuidado de vehículo total de Chilton)", John Haynes y Eric Godfrey, 2002

Sobre el autor

Necie Reed began writing professionally in 2009. Her work appears online, focusing on topics about technology, software, video games and relationships. She also blogs and is the owner of a forum website. Reed earned her Bachelor of Science in technology from Devry University and her Master of Business Administration in project management from Keller Graduate School.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article