Cómo comprimir archivos de Microsoft Word

Escrito por Erin Marissa Russell ; última actualización: February 01, 2018
La tarea de comprimir archivos es también conocida como zipeado.

Comprimiendo un archivo de Microsoft Word acortarías el tiempo necesario para enviar el archivo a un correo electrónico y ahorrarías espacio de almacenamiento en la computadora. Puedes tomar medidas en el procesador de textos, sin utilizar los compresores para reducir el tamaño del archivo. Un documento de Word compuesto principalmente por texto se puede reducir mucho más que un archivo compuesto por gráficos, y tipos de archivo de imágenes no comprimidas como bmp se reducirán considerablemente más que un archivo gif o uno jpg.

La compresión en Word

Inserta imágenes en lugar de copiar y pegar en el documento de Word. Selecciona "Imagen" del menú desplegable "Insertar" y busca en el equipo el archivo, y luego haz clic en "Insertar".

Comprime las imágenes que has insertado con las herramientas de imagen. Selecciona la ficha "Formato" y haz clic en "Ajustar", luego haz click en "Comprimir imágenes". Para ubicar las herramientas de imagen, asegúrate de que tengas la imagen seleccionada.

Selecciona "Opciones", y luego en "Opciones de compresión" selecciona la opción "Realizar automáticamente la compresión al guardar". Esta operación solo se aplicara al documento abierto.

Programas de utilidad para comprimir

Descarga un programa de utilidad para comprimir desde su sitio web. Microsoft Office recomienda PKZip, PowerArchiver, StuffIt o WinZip.

Instala el programa de utilidad de compresión. Puedes encontrar instrucciones específicas en el sitio web del programa.

Haz clic derecho sobre el archivo que desees comprimir. Haz clic en el acceso directo llamado "Zip", y elije "Añadir al archivo zip" o un comando similar. El texto dependerá del programa de compresión que utilices.

Consejos

Para descomprimir un archivo comprimido, haz clic derecho sobre el archivo y elije la opción "Extraer".

Sobre el autor

Erin Marissa Russell has been writing professionally since 2008. She is editor-in-chief of "The Brookhaven Courier," editor of "Moulin Review" and was 2010-11 president of the Texas Intercollegiate Press Association. Russell is pursuing a Bachelor of Arts in English at Brookhaven College.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article