¿Puedo comprar un billete de avión si no tengo una tarjeta de crédito?

Escrito por Carl Carabelli ; última actualización: February 01, 2018
Las tarjetas de crédito no son las únicas opciones para comprar billetes de avión.

Una tarjeta de crédito no siempre es una opción viable si quiere comprar billetes de avión. La tarjeta puede llegar al límite máximo, es posible que no desees utilizarla o simplemente puedes no tener una tarjeta de crédito para utilizar. Cualquiera sea la razón, existen alternativas para la compra de billetes de avión. El efectivo, PayPal y las tarjetas de débito son opciones viables.

Personalmente

Dirígete a la terminal aérea adecuada al entrar al aeropuerto. Cada línea aérea tiene su propia sección.

Habla con el asistente y elige tu vuelo, con arreglos especiales. Se te informará el precio.

Dale el dinero en efectivo al vendedor para cubrir la compra del billete. Puedes utilizar tu tarjeta de débito para esta transacción también.

En línea

Inicia la sesión en el sitio web de la aerolínea o un sitio web similar que venda billetes de avión como Expedia, Travelocity o Cheap Tickets.

Selecciona tu vuelo y tu hora de partida.

Selecciona el modo de pago. Puedes usar una tarjeta de débito o PayPal al comprar en línea.

Introduce tu información personal y de facturación en el sitio web, si estás usando una tarjeta de débito.

Introduce tu número de tarjeta de débito, fecha de caducidad y el código de tres dígitos en el reverso de tu tarjeta.

Inicia sesión en tu cuenta PayPal a través de la página web si utilizas PayPal. Elige entre retirar dinero de tu saldo PayPal o de una cuenta bancaria vinculada a tu cuenta de PayPal.

Haz clic en "Aceptar".

Consejos

Si planeas usar una cuenta PayPal, es posible que desees configurarla antes de tratar de comprar un boleto. Tendrás que vincular una cuenta bancaria, lo que puede tomar varios días.

Advertencias

Si vas a usar una tarjeta de débito, asegúrate de conocer el límite diario de tu banco. Muchos bancos no permiten a los clientes retirar más de US$500 en un período de 24 horas.

Sobre el autor

Carl Carabelli has been writing in various capacities for more than 15 years. He has utilized his creative writing skills to enhance his other ventures such as financial analysis, copywriting and contributing various articles and opinion pieces. Carabelli earned a bachelor's degree in communications from Seton Hall and has worked in banking, notably commercial lending, since 2001.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article