Cómo comprar las baterías de repuesto para un auto híbrido

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
La batería de un auto híbrido es una de esas cosas que deseas no tener que comprar a menos que sea absolutamente necesario.

A pesar de que el vehículo híbrido tiene un buen rendimiento de milla por galón o kilómetro por litro, algunos repuestos son realmente muy costosos. Por ejemplo, las baterías híbridas son muy costosas si debes reemplazarlas. Son una de esas cosas que deseas no tener que comprar a menos que sea absolutamente necesario, pero si ves que tu híbrido lo necesita, deberás abrir tu billetera. Aquí te mostraremos cómo comprar la batería de repuesto para tu híbrido sin caer en bancarrota.

Calcula el costo de las baterías de repuesto dentro de los costos de propiedad del auto híbrido. Cuando busques un vehículo para comprar, ten en cuenta el costo de las baterías de repuesto. La mayoría de las baterías poseen una garantía de 8 años y algunas durarán más dependiendo del uso que se le dé.

Presupuesta el costo dl reemplazo de las baterías. Comienza a ahorrar un poco cada mes, posiblemente la cantidad que estés ahorrando en combustible, y colócalo dentro de una cuenta de ahorros para el mantenimiento del auto híbrido. De esta manera, tendrás el dinero extra a mano para comprar lo que necesites.

Contacta al concesionario y consulta el precio. Pregunta al departamento de repuestos cuál es la tasa actual de las baterías de repuesto para tu auto y si tienen disponibilidad. Espera gastar alrededor de US$3.000 para un paquete de baterías de repuesto para un auto híbrido compacto.

Pregunta al departamento de servicio cuánto cobran por la instalación. Una batería híbrida no es algo que quieras reemplazar tú mismo, así que asegúrate de que un mecánico certificado con licencia lo haga por ti.

Prueba en una chatarrería. Si realmente estás corto de fondos, pídele a tu mecánico que llame a una chatarrería para ver si tienen baterías para tu auto. Tal vez no sea la mejor opción en cuanto a su durabilidad, pero te pondrán de nuevo a andar por las calles.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article