¿Quién compra baterías de automóviles usadas?

Escrito por Graham Brown ; última actualización: February 01, 2018
dead battery image by Katrina Miller from Fotolia.com

Incluso si la batería de un automóvil está completamente muerta (o dejará de funcionar muy pronto), no tienes que desecharla. Si bien no alcanzará para comprar una batería nueva, puedes ganar un poco de dinero vendiendo las baterías viejas en determinados lugares.

Centros de reciclaje

Los centros que reciclan materiales de metal pueden ofrecer un poco de dinero a cambio de las baterías de automóviles usadas. Estos lugares son un buen punto de partida para encontrar otros centros de reciclaje de metales en la zona.

Tiendas de autopartes

Por lo general, las tiendas de autopartes realizan programas de reciclaje de baterías en donde puedes depositar las baterías usadas de tu auto. Si bien no ofrecen dinero a cambio, es probable que recibas crédito para comprar otros artículos (programa ideal para la compra de una batería de repuesto).

Internet

La mejor manera para deshacerte de una batería usada es darla a conocer en el mundo de las licitaciones en línea. EBay, por ejemplo, conecta a los vendedores con los compradores que buscan baterías específicas: nuevas, usadas e incluso que no funcionen.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • dead battery image by Katrina Miller from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article