Componentes neumáticos y sus funciones

Escrito por Jay Leone ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un equipo neumático requiere varios componentes integrales para funcionar. Cada componente diferente se encarga de realizar una tarea específica en el sistema neumático del equipo.

Componentes

Los principales componentes que están implicados en los equipos neumáticos son la herramienta, el compresor de aire y la manguera. Cada componente tiene una función diferente. Cada uno es esencial para que los equipos neumáticos funcionen correctamente.

Funciones

El compresor de aire es la fuente de aire comprimido por la cual una herramienta neumática es alimentada. La manguera se ejecuta desde el compresor de aire hasta el equipo que lleva el aire comprimido. La herramienta manipula la pieza de trabajo.

Características

Una manguera neumática de calidad es resistente al aplastamiento, agrietamiento y al desgaste, según el Centro para la Salud y Seguridad Ocupacional de Canadá. Los compresores de aire deben estar equipados con los diales que permitan al operador ajustar la presión del aire que se extrae de éste.

Seguridad

Para mantener un ambiente de trabajo seguro, cada componente en los equipos neumáticos debe ser examinado habitualmente y ser mantenido en buen estado. Los operadores de equipos neumáticos deben llevar un equipo de seguridad, como gafas protectoras y tapones para los oídos, durante el uso de equipos neumáticos, de acuerdo con Ask The Builder.

Datos

Las herramientas neumáticas son más ligeras que las eléctricas similares porque no tienen motor. Una de las desventajas asociadas con las herramientas neumáticas es que requieren una gran cantidad de aceite para ser utilizadas, el cual puede salirse y contaminar un lugar de trabajo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article