Compañías editoriales en Estados Unidos

Por alicia howe ; última actualización 21/07/2017
Compañías editoriales en Estados Unidos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Según el directorio de editoriales estadounidenses PublishersGlobal.com, existen aproximadamente 3000 compañías editoras en Estados Unidos. Estas compañías abarcan desde editoras prominentes conocidas por la mayoría de los lectores y escritores hasta editoriales pequeñas que ayudan a los nuevos autores a publicar sus libros. Muchas editoriales requieren que los autores trabajen con ellas por medio de agentes literarios. Las grandes compañías editoriales trabajan en conjunto con numerosas editoriales pequeñas y empresas que se dedican a determinadas áreas específicas. Por lo tanto, la opción más viable para un autor primero es elegir una editorial reconocida y luego investigar las editoriales pequeñas que trabajan en conjunto con la primera.

Random House, Inc.

Random House, Inc., es la editorial de publicaciones en idioma Inglés más grande en el mundo, según el sitio web oficial de Random House, Inc. Es una de los editoriales más acreditadas en Estados Unidos. Esta compañía publica libros en casi todas las áreas temáticas, desde ficción y misterio hasta memorias y textos educativos. Random House recomienda trabajar con un agente literario oficial para poder conocer las pautas de publicación de esta compañía.

HarperCollins

HarperCollins Publishers es otra de las principales editoriales de publicaciones en inglés del mundo, con sede en la ciudad de Nueva York. Fundada en 1817, esta compañía publicó las producciones de Mark Twain, Charles Dickens, Martin Luther King Jr., John F. Kennedy y otros autores con renombre. Numerosas empresas editoras trabajan para HarperCollins, de modo que los autores pueden encontrar una editorial que se centre específicamente en los temas a los que cada uno se dedica.

Penguin Group (USA) Inc.

Penguin Group (USA) Inc. es la filial estadounidense de esta compañía editorial de renombre internacional. Esta compañía, fundada en 1996, creció de manera significativa en un corto período y hoy en día es una de las mayores editoriales de libros en idioma inglés en el mundo. Publicó algunos de los ejemplares de los autores premiados más prestigiosos y con más ventas a nivel mundial, según la información del sitio web oficial de Penguin Group; también es líder en publicaciones infantiles. Numerosas compañías trabajan para Penguin Group Inc. como editoras para determinadas áreas de interés.

Macmillan

Macmillan se esfuerza para educar a los líderes del mañana con sus publicaciones de títulos universitarios y académicos, y revistas y publicaciones, según la información del sitio web oficial de Macmillan. Aunque en principio la compañía se fundó en Londres en 1952, las numerosas ediciones convirtieron a la compañía en una editorial líder en Estados Unidos. Además del enfoque académico, Macmillan también proporciona numerosas ediciones de bolsillo de libros de ficción y de referencia, literatura infantil, entre otros.

PublishAmerica

PublishAmerica es una compañía editorial pequeña que, según la información del sitio web oficial de PublishAmerica, publicó más títulos nuevos de autores inéditos que cualquier otra editorial en Estados Unidos. Como funciona con su propia planta de impresión, no genera costos de tercerización. Esta editorial es una opción ideal para un autor nuevo que no cuente con los medios económicos para contratar a un agente o para pagar a una empresa que publique su libro.