Comidas económicas para una recepción

Ahorra dinero y diviértete.

Thomas Jackson/Lifesize/Getty Images

Hay dos cosas que debes considerar antes de planificar cualquier recepción de eventos: presupuesto y alimentos. Mientras que los dos pueden parecer ajenos, si tienes un pequeño presupuesto, pueden alterar el tipo de recepción que puedes tener. Aunque la tradición dicta que ofrezcas cenas formales a tus huéspedes, hay otras maneras de ofrecer una buena comida sin quebrar.

La olla de la suerte

Aunque pueda parecer un poco raro, una forma de reducir los costos de recepción es pedir a los invitados que traigan un platillo favorito. Te sorprenderás de a cuántas personas no les importa hacerlo. Puedes utilizar esta idea para pequeñas reuniones o recepción de alojamiento a cientos de personas. El plato promedio alimenta alrededor de seis a ocho personas, lo que permite a todos probar algo nuevo. Si planeas tener una cena compartida, trata de delegar el tipo de plato que te gustaría que los invitados traigan, para evitar cantidades excesivas de postres o ensaladas. Si optas por tener una cena compartida, deja un amplio espacio frigorífico y horno para los preparativos.

Asado

Hacer un asado es una forma segura de mantener contentos a los clientes y mantener los costes fijos bajos. Hacer esto puede ser tan simple como hot-dogs y hamburguesas o bistec y camarones, en función de tu presupuesto. Muchas tiendas de alimentos a granel ofrecen una gran cantidad de carne por un descuento, que es ideal para reuniones más grandes. Si buscas ahorrar una cantidad sustancial de dinero, pide a cada invitado que traiga su tipo favorito de carne. Entonces sólo serías responsable de la prestación de los condimentos, bollos, ensaladas y los platos de acompañamiento para el evento, en lugar del costo total.

Cócteles y aperitivos

En lugar de tener una cena formal formal, haz una fiesta de coctel económico. Los salones para recepciones suelen estar dispuestos a acoger un pequeño presupuesto, que sirven comidas sencillas para picar, en lugar de una comida completa. Comer con los dedos les permite a los huéspedes juntarse toda la recepción, son fáciles de comer y ofrecen algo para todos los gustos. Dependiendo del lugar, las salas de recepción, o bien tienen un costo por persona o te cobran por cada bandeja de comida.

Bufet

Los bufet ofrecen más comida por tu dinero que una cena formal. Los salones para recepciones establecieron una larga serie de mesas, permitiendo a los huéspedes elegir los alimentos que les gustaría comer y que les gustaría transmitir. Esto elimina los platos de los alimentos no consumidos, los costos que sirven y las órdenes equivocadas. Después de que todos los invitados han comido, la sala de recepción normalmente permite una segunda porción.

eHow en espanol
×