Comida de fiesta para un cumpleaños de preescolar sin pastel

El pastel no tiene por qué ser el centro de atención en la fiesta de tu hijo.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los padres de niños en edad preescolar a menudo son selectivos en lo que dejan comer o no a sus hijos. Los niños están en esa delicada edad en la que los padres a veces intentan alejarlos de los dulces para fomentar que coman de forma saludable durante el resto de sus vidas. Una fiesta de cumpleaños es, en general, uno de esos lugares en donde los niños están expuestos a los dulces, en especial cuando hay un pastel en la fiesta. Sin embargo, puedes organizar una fiesta de cumpleaños exitosa para tu hijo y sus amigos sin pastel, para limitar la exposición de los niños a las golosinas dulces.

Plato principal

Durante la edad preescolar, algunos niños son muy selectivos sobre lo que comen. Sin embargo, hay algunos platos clásicos que la mayoría comerá sí o sí. Perros calientes, pizza y macarrones con queso son algunos de esos platos preferidos de los niños. Si escoges pizza como el plato principal, compra distintos tipos, incluyendo solo queso, queso con salchicha y pepperoni, para asegurarte de tener algo que todos los niños coman. O puedes hacer pizzas e incluir el proceso como parte de la fiesta. Si realmente deseas asegurarte de que todos los niños coman, pregunta a los padres qué es lo que sus hijos comen y planifica de manera acorde.

Bocadillos

Con niños en edad preescolar, es casi inevitable que uno o más estén hambrientos incluso luego de haber comida. Servir bocadillos aptos para niños puede ayudar a aliviar el hambre mientras juegan juegos y abren obsequios. Los pretzels y las galletas con queso son bocadillos adecuados para niños de esta edad. Busca recetas fáciles para niños para hacer que los bocadillos sean interesantes para tus invitados. Hay sitios web como Nick Jr o Family Fun Magazine que ofrecen ideas para bocadillos temáticos, como huevos duros "de dinosaurio", emparedados de formas divertidas y golosinas congeladas.

Bebidas

Los tipos de bebidas que los niños de esta edad consumen hacen que satisfacerlos sea más sencillo. Con la comida, muchos de los niños estarán felices de beber un vaso de leche, de modo que asegúrate de tener mucha a mano para todos tus invitados. Si deseas servir algo más que leche, dales cajas de jugo, preferentemente aquellos que son 100% jugo de frutas. Crea tu propio ponche mezclando jugo de frutas con un sorbete multicolor. Evita ofrecer gaseosas a los niños, ya que algunos padres no desean que sus hijos las beban.

Postre

Si organizas una fiesta para niños en edad preescolar sin pastel, necesitarás ofrecer algo que impresione a los invitados. Para un postre bien dulce, establece una estación de helados con todos los ingredientes para que los niños se armen el suyo, con algo de ayuda de los demás padres. Hornea versiones saludables en pequeño de pasteles para los invitados. Por ejemplo, el pastel de zanahoria es más saludable que el pastel tradicional. También puedes ofrecer magdalenas en lugar de pasteles individuales. Las magdalenas de calabaza, arándanos, manzana con canela y banana pueden ser deliciosos para los niños y ofrecer una alternativa más saludable al pastel.

eHow en espanol
×