Cómo colocar el líquido de transmisión a un Mercedes Benz E320

Escrito por Marlo Peterson ; última actualización: February 01, 2018
El Mercedes E230, a diferencia de otros automóviles, no tiene una varilla para medir los líquidos de transmisión.

A diferencia de otros automóviles, el Mercedes Benz E320 no trae una varilla para medir el líquido de transmisión. Por esa razón, debes comprarle una a un comerciante o en una tienda de repuestos antes de controlar y agregar los niveles de líquido. Una vez que la compres, el proceso de agregar y controlar el líquido de transmisión es idéntico al de la mayoría de los otros automóviles. Los líquidos se deben controlar una vez por semana y cambiarse cada 30.000 millas (48.300 km) para mantener tu Mercedes en buenas condiciones.

Enciende tu automóvil y déjalo en marcha durante 10 o 15 minutos para que se caliente el motor.

Levanta el capó y ubica la tapa de transmisión, la cual es roja y se encuentra detrás del motor y cerca de la transmisión.

Destornilla la tapa de transmisión. Inserta bien la varilla dentro del fluido, y déjala allí durante 10 o 15 segundos.

Quita la varilla y controla las lecturas. Notarás una línea en la parte inferior que dice "BAJO" y otra en la parte superior que dice "LLENO". Si el líquido no alcanza a la línea "BAJO", necesitarás agregar más.

Vierte el líquido de transmisión directamente en el agujero donde destornillaste la tapa. Para volver a controlar los niveles, limpia la varilla con un trapo y repite el proceso. Una vez que el nivel del líquido sea correcto puedes atornillar la tapa nuevamente y apagar tu vehículo.

Sobre el autor

Marlo Peterson began writing professionally as a beat reporter in 2007. His work has appeared in "The Virginian-Pilot," "MIX Magazine" and at Gamersmark.com. He holds a Bachelor of Science in mass communications from Norfolk State University in Norfolk.

Créditos fotográficos

  • Front-light of black mercedes image by Mladenov from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article