Cómo coleccionar porcelana Sevres

Escrito por Jennifer Eblin ; última actualización: February 01, 2018
La porcelana Sevres fue popular por sus colores brillantes y sus trabajos dorados.

La porcelana Sevres fue creada originariamente durante principios a mitad del Siglo XVIII, cuando un hombre comenzó a fabricar piezas que imitaban el aspecto de las piezas Saxon. Estas eran populares porque tenían colores brillantes junto con trabajos en oro. Si quieres coleccionar porcelana Sevres, debes aprender a identificar piezas auténticas.

Cómo coleccionar porcelana Sevres

Aprende las diferentes marcas que Sevres utilizó en todas sus piezas de porcelana. Estas varías según el año en que se creó la pieza, pero generalmente usó líneas cruzadas con una letra minúscula "a" o "c" adentro. La pieza también puede tener una mayúscula "E", "L" o "AA" en su interior, indicando cuando fue hecha.

Busca piezas que tengan la marca "Manufacturer Royale Du Porcelain" y no "Sevres". Estas piezas datan del siglo XVIII cuando el rey de Francia era el principal accionista de la compañía y cambió la forma en que se firmaban y fabricaban las piezas, lo que las convierte en las piezas más raras y valiosas.

Decide qué tipo de porcelana Sevres quieres coleccionar. La compañía produjo una cantidad de piezas diferentes incluyendo, candelabros, jarrones, cuencos y macetas. Puede que descubras que prefieres coleccionar candelabros o cuencos Sevres en lugar de coleccionar todo lo que fabricó la compañía.

Elige el color de la porcelana Sevres que prefieras para tu colección. La compañía tendía a usar colores brillantes que también eran suaves como el rosa pálido. Encontrarás piezas rosa pálido, celeste y verde o azul verdoso. Esto se refiere al color predominante que rodea a las imágenes más pequeñas de cada pieza.

Elige entre porcelana de pasta dura y de pasta blanda. Las piezas de pasta blanda creadas por Sevres son mucho más raras porque cuesta más producirlas y se venden a precios más elevados. La compañía fabricó una edición limitada de estas piezas y se vendían generalmente a la realeza y a la gente de muy buena posición.

Consejos

Considera leer libros sobre Sevres como por ejemplo "Porcelana Vincennes y Sevres" de Adrian Sasson. Este libro se escribió en cooperación con el Museo J. Getty, que tiene muchas piezas en exhibición. Incluye fotos a color completas de porcelana Sebres, de diferentes tipos y modelos e información sobre la compañía en sí.

La porcelana Sevres es cara para coleccionar y hay muchas piezas actualmente en los museos y en colecciones privadas. Si no tienes mucho dinero de sobra para gastar en estas piezas, podrías querer coleccionar otro tipo de porcelana.

Sobre el autor

Jennifer Eblin has been a full-time freelance writer since 2006. Her work has appeared on several websites, including Tool Box Tales and Zonder. Eblin received a master's degree in historic preservation from the Savannah College of Art and Design.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article