Cómo hacer un colchón largo para un banco

Escrito por Dee Shneiderman ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los bancos son un aditivo atractivo a una habitación o al lado de una ventana. Con un cojín confortable, pueden tener una doble función en el hogar y funcionar también como una cama. El material acolchado se corta en cualquier tienda de telas para ajustarse a cualquier tamaño de banco y la tela que combine con la habitación agregará un toque extra. El material a prueba de agua es útil para los bancos de exteriores.

Almohadilla de espuma

Mide la profundidad del asiento y el ancho del banco. Anota.

Decide qué tipo de relleno es mejor para tu proyecto. Hay varios tipos, incluyendo la espuma convencional de células cerradas, la espuma visco-elástica (llamada "de memoria") y de alta resilencia (HR). La mayoría están hechas a base de poliuretano, pero también las hay disponibles a base de soja. Investiga en tu área para encontrar la mejor. Si quieres un material de mejor terminación, deberás pagar más dinero para que te lo corten. También puedes tener de buena terminación y personalizados con capas de látex y algodón especificadas por ti.

Lleva tus medidas a la tienda local, si es que quieres una espuma simple. Compra la que más te guste y esté en tu presupuesto. Haz que la corten en las dimensiones que necesitas.

Cobertor sin coser

Duplica el ancho de las medidas (profundidad del asiento del banco) y agrega 6 pulgadas extras (14 cm) para los dobladillos. También agrega pulgadas extra para el grosor de la espuma. Por ejemplo, si hay 25 pulgadas (63,5 cm) de ancho (profundidad del banco) y la espuma tiene 4 pulgadas (10 cm) de grosor, el ancho de la tela será de 66 pulgadas (167,6 cm): 25 pulgadas (63,5 cm) por 2 para los dos lados, más 4 pulgadas (10,1 cm) dos veces para envolver alrededor del grosor, más 6 pulgadas (15,2 cm) para envolver y superponer el fondo del asiento.

Agrega pulgadas extras al largo original (ancho del banco) para acomodarse al grosor del cojín, más aproximadamente 24 pulgadas (55 cm) para doblar y coser. Por ejemplo, si el cojín mide 60 pulgadas (152,4 cm) de ancho y la espuma tiene 4 pulgadas (10,1 cm) de espesor, la tela tendrá 78 pulgadas (198 cm) de largo: 60 pulgadas (152,4 cm) por el largo del cojín (ancho del banco), más 4 pulgadas (10,1 cm) dos veces por el espesor más 5 pulgadas (12,7 cm) dos veces por los extremos doblados.

Tiende la tela en una superficie plana con el lado bueno hacia abajo. Dobla uno de los bordes largos sobre 3 pulgadas (7,5 cm) y presiona para doblar y marcar.

Tiende el cojín a lo largo en el medio de la tela. Envuélvelo como un regalo. Jala apretándolo suavemente. Dobla los bordes arrugados sobre los otros. Usa ganchos para sujetar la tela.

Coloca alfileres en los extremos de la tela para doblar las esquinas hacia el centro. Esto crea orejillas en las esquinas. Suaviza y corta cualquier exceso de tela debajo de las orejillas para crear vértices angulosos. Asegúralos con ganchos.

Consejos

El cobertor sin costura es especialmente práctico para los bancos de exteriores o para los bancos de niños ya que se puede retirar y lavar fácilmente.

Advertencias

Evita el deshilachado haciendo una línea de zigzag a lo largo de cada borde o planchando la costura de unión antes de crear el cobertor.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article