Cómo hacer una cola de piel de lobo

Escrito por Brandon Green ; última actualización: February 01, 2018
Cómo hacer una cola de piel de lobo.

Un disfraz peludo como el de un lobo no está completo sin una cola. Sin embargo, no puedes comprarlas fácilmente en las tiendas. En su lugar, puedes ordenar una hecha a medida por profesionales, pero hacer esto puede ser costoso y puede que te decepcione si el resultado no es lo que tenías en mente. Hacer la cola tú mismo es mucho menos costoso y te da libertad artística y la habilidad de hacerla según tus especificaciones.

Instrucciones

Dobla 1 o 2 yardas (91,44 o 182,88 cm) de piel falsa por la mitad con el lado interno hacia afuera. Utiliza tiza para dibujar la forma de la cola del lobo en el lado interno de la piel falsa. Deja 4 pulgadas (10,16 cm) de piel de 5 pulgadas (12,7 cm) de ancho en la base de la cola para el área donde pasarás los bucles de cinturón.

Corta la primera mitad del dibujo con una cuchilla multiuso. Utiliza esa sección cortada como patrón para cortar la segunda mitad de la cola.

Cose las dos mitades de la cola desde adentro hacia afuera con hilo de tapizería pero no cierres la base de la misma. Voltea la cola de adentro hacia afuera cuando termines de coser.

Desenreda las costuras. Utiliza el extremo abierto en la base de la cola para rellenarla con poliéster. Mas relleno resultará en una cola firme con una forma mas pronunciada. Menos relleno resultará en una cola mas suave y menos rígida.

Dobla hacia atrás 3 pulgadas (7,62 cm) del material adicional en la base de la cola y cóselo al resto creando un bucle para adherirla a un cinturón.

Consejos

Presta atención a la dirección de la piel. Si la piel corre del lado opuesto arruinará la apariencia de la cola. Practica con otro tipo de tela mas económica antes de finalizar el diseño de la cola para prevenir errores costosos. Utilizar una máquina de coser reduce el tiempo requerido para construir la cola significativamente.

Sobre el autor

Brandon Green is a college graduate with a bachelor's degree in accounting from the University of Michigan. He has held a wide variety of positions in many different fields including tax preparation, information technology and customer service. Green began writing professionally in 2011.

Créditos fotográficos

  • Adam Taylor/Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article