Cómo hacer un cojín simple para silla

Escrito por F.R.R. Mallory ; última actualización: February 01, 2018
Utiliza espuma para hacer un cojín para una silla vieja.

Las sillas son tan cómodas como su relleno. Si tu silla está hecha de madera o metal, es probable que sea menos cómoda cuanto más tiempo estés sentado. Sin embargo, es fácil hacer un cojín simple para cualquier silla. Esto añadirá comodidad a la silla y la hará más atractiva. Elige una tapicería de tela atractiva y durable con un color y diseño que te guste. A veces las tiendas de telas tienen restos de tela del decorador a precios de descuento y puedes encontrar algo bueno por un precio no muy caro.

Coloca un pedazo de espuma grueso de 3 a 4 pulgadas (7,6 a 10,1 cm) en el asiento de la silla. Dibuja la forma de la silla al trazar a lo largo de la parte inferior del cojín con un rotulador. Corta el cojín utilizando un cuchillo eléctrico, el que se usa para cortar carne. Si no lo tienes, puedes utilizar un cuchillo serrado.

Limpia los bordes y comprueba como encaja el cojín varias veces.

Dobla la tela lavada y planchada por la mitad. Coloca el cojín sobre la tela con 1 pulgada extra (2,54 cm) en los dos lados más cerca del borde. Corta alrededor de la tela dejando 1 pulgada (2,54) extra en todos los lados.

Mide el grosor de la espuma y añade una pulgada (2,54 cm) por media pulgada (1,27 cm) para el margen de costura. Mide el perímetro del cojín. Corta tiras del costado par estas dimensiones. Puede que tengas que juntar más de una tira para conseguir el largo que necesitas.

Cose los extremos de las tiras de costado para que las caras estén juntas. Coloca la costura en la esquina trasera de una de las piezas superiores para que las caras se junten. Coloca una clavija en el costado de la parte superior con media pulgada (1,27 cm) de margen de costura. Cose las dos piezas juntas con media pulgada (1,27 cm) de margen de costura. Afloja las esquinas. Alinea la costura con la misma esquina de la cubierta del cojín restante. Coloca una clavija en los dos costados y los costados de la parte delantera, pero no la costura trasera. Cose los tres costados con media pulgada (1,27 cm) de margen de costura. Afloja las esquinas.

Gira hacia afuera la cubierta del cojín. Corta el gancho y bucle de cinta que sea del mismo largo como la costura trasera. Dobla el borde de la tela de la parte inferior del cojín bajo media pulgada (1,27 cm). Clavija media cinta a la parte inferior de la tela del cojín. Dobla el borde de la parte inferior de la parte trasera de la tela bajo media pulgada (1,27 cm) y clavija la segunda mitad de la cinta a lo largo de ese borde. Cose el gancho y bucle de cinta a la tela. Utiliza dos costuras paralelas en cada cinta para un agarre más seguro.

Inserta tu cojín en la cubierta. Puedes añadir una cinta en cada extremo donde el gancho y bucle de la cinta se cierra si necesitas asegurar el cojín atándolo detrás de la silla.

Consejos

Lava la tela antes para que no se achique luego.

Sobre el autor

F.R.R. Mallory has been published since 1996, writing books, short stories, articles and essays. She has worked as an architect, restored cars, designed clothing, renovated homes and makes crafts. She is a graduate of the University of California at Berkeley with bachelor's degrees in psychology and English. Her fiction short story "Black Ice" recently won a National Space Society contest.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article