Cómo encontrar el color de pintura de un auto utilizando un VIN

Escrito por Josh Baum ; última actualización: February 01, 2018

Si estás considerando ponerle una capa fresca de pintura a tu auto pero quieres asegurarte de que coincida con el color actual exactamente, necesitarás encontrar el código de color. Una manera de hacerlo es utilizando el código VIN del vehículo o el número de identificación del vehículo. Una vez que lo encuentres, podrás ordenar o aplicar la pintura exacta a tu auto con toda confianza y evitar la incertidumbre de utilizar muestras de pintura.

Busca la placa con el VIN en el tablero del lado del conductor, cerca de la parte inferior del parabrisas. Es una placa metálica larga y angosta y normalmente es o blanca y negra o negra con las letras y números grabados.

Anota los 17 dígitos del VIN

Busca una concesionaria local para la marca de tu vehículo en un directorio telefónico en línea y llama al departamento de mantenimiento. Como alternativa puedes visitar a la concesionaria personalmente.

Pide ayuda en el departamento de mantenimiento explicando que tienes un VIN y deseas utilizarlo para encontrar el color de código original del fabricante para ese vehículo.

Anota el código de color una vez que lo hayan buscado para ti. Si vas a la concesionaria personalmente, ellos deberían poder imprimirlo para ti.

Consejos

Si ya tienes impresión del informe del vehículo, el código de color debería estar anotado ahí. Si este código está o no en tu informe depende de la empresa a la que le hayas comprado el informe.

×