Código de diagnóstico Nissan P0325

Escrito por Sam Fitz ; última actualización: February 01, 2018
Conocer el significado del código de diagnóstico P0325 es el primer paso para solucionar el problema.

El código de diagnóstico P0325 se refiere a un mal funcionamiento del circuito del sensor de detonación. Los síntomas que puedes experimentar en tu Nissan como resultado de este problema incluyen pero no se limitan a la falta de potencia y cierta vacilación en la aceleración.

Significado

El término "golpeteo" se refiere a un motor que está mezclando el aire y el combustible de una manera que disminuye la potencia. Este problema puede conducir a daños en el motor si no es arreglado. El sensor de detonación determina si este problema está ocurriendo y activa la luz del "Motor" en el tablero.

Causas

El cableado al sensor de detonación podría estar defectuoso o el propio sensor puede necesitar ser reemplazado. Inspecciona el cableado y comprueba la resistencia del sensor de detonación para determinar qué problema es el que te está dando el código de avería P0325.

Soluciones

En primer lugar, busca roturas o desgastes en los cables que conducen al sensor de detonación. Si está notablemente más rasgado, lo más probable es que su sustitución probablemente solucionará el problema. Si todos los cables parecen estar intactos, comprueba la resistencia del sensor de detonación. Si la resistencia no está cerca a la especificación de fábrica, tendrás que reemplazar el sensor de detonación.

Sobre el autor

Sam Fitz started writing in 1999 as a journalist for his high-school newspaper. His work has seen publication on several reputable user-submitted Internet article directories since November of 2009. Fitz's writing specializes in the areas of cooking, fitness, nutrition and computers. He holds an associate degree in general studies from Quinsigamond Community College.

Créditos fotográficos

  • stéthoscope image by reynald lassire from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article