Código de colores del radio del Honda Civic modelo de 1992

Honda S2000 AP1 - 2002 s/w

Honda S2000 AP1 - 2002 s/w image by Christian Schwendemann from Fotolia.com

En su modelo del año 1992, el Honda Civic fue sometido a un rediseño radical que renovó el estilo del auto y lo hizo más atractivo. Este nuevo diseño reemplazó al anterior, haciendo pasar al automóvil de un aspecto cuadrado a un estilo de cuerpo redondeado. Al sustituir el radio, es importante conocer el código de colores de los cables para evitar una conexión incorrecta y unos posibles problemas eléctricos.

Altavoces frontales

El cable positivo del altavoz delantero derecho en el Civic 1992 es de color rojo con una franja verde. El altavoz delantero izquierdo tiene un cable positivo que es de color azul con una franja verde. Ambos cables negativos en ambos altavoces frontales izquierdo y derecho son de color gris con una raya negra. La única diferencia entre ambos es que el cable del altavoz izquierdo va al pin décimo en el conector del cableado de la radio, mientras que el altavoz derecho entra en el pin noveno.

Altavoces traseros

El altavoz trasero derecho en el Civic de 1992 tiene un cable positivo que es de color rojo con una franja amarilla, mientras que el cable negativo es de color marrón con una raya blanca. El cable positivo del altavoz trasero izquierdo es de color azul con una franja amarilla y su cable negativo es gris con una raya blanca.

Altavoces opcionales de sonidos agudos

Los altavoces opcionales de sonidos agudos que aparecen en el Civic 1992 se conectan en los cables de los altavoces delanteros. Esto significa que los altavoces de sonidos agudos izquierdo y derecho tienen el mismo cableado que viene del radio con sus altavoces delanteros respectivos.

Cables de alimentación

El radio del Civic de 1992 tiene dos cables de alimentación. El cable de memoria, normalmente de 12 voltios en todo momento, es de color blanco con una franja azul. El cable del accesorio, que actualmente tiene solo 12 voltios cuando la llave de encendido está en la posición "Acc" o "Run", es de color amarillo con una franja roja.

Cable de tierra

El radio del Civic de 1992 tiene un cable a tierra que es de color negro sólido. Este cable se desplaza en el lado derecho de la columna de la dirección para llegar a una parte de la carrocería adecuada.

Iluminación

Al encender las luces del Civic de 1992, también se iluminan las luces del radio. Un cable rojo con una raya negra controla esta característica.

Cable de la antena

El cable de la antena en el Civic de 1992 se destaca de los otros cables. Es significativamente más grueso que el resto y es de color negro con un tapón de metal en el extremo de la misma.

Consejos del cableado

Al conectar el radio en un Honda Civic de 1992, lo mejor es usar el conector ya montado en el vehículo y un adaptador para los cables, si el cableado del radio no es original. Si ninguno de estos están disponibles, suelda cada cable del radio a su cable correspondiente y cúbrelos con cinta aislante. Esto minimiza el riesgo de que ocurra un cortocircuito en el Civic.

Más Artículos

Puro Motores
×