Cómo citar tablas en formato APA

Escrito por Mia Hall ; última actualización: February 01, 2018
Las tablas APA presentan información concisa que aporta a la discusión dentro del manuscrito.

El formato APA sigue las directrices del estilo que se determina en el Manual para Publicación de la Asociación Estadounidense de Psicología (2009). Este estilo es el que con más frecuencia se utiliza para publicaciones y trabajos académicos de investigación en ciencias sociales. Según el estilo APA, las tablas del protocolo se han enumerado, por lo que para reconocerse en el texto del documento se hace referencia a su número.

Utiliza el número de la tabla para hacer la referencia (por ejemplo, como se indica en la Tabla 8.1) en lugar de dar su ubicación en una página específica o en el texto.

De manera general, describe brevemente los datos más destacados. En caso de que describas la información de manera completa en el texto, la tabla no será necesaria.

Si utilizas la tabla de una fuente ajena al texto, da referencia de ésta utilizando un sistema autor-fecha. Debes incluirla también en la lista de Referencias al final del documento siguiendo el protocolo estándar APA.

Copia el formato original de una tabla cuando la cites desde una fuente externa y cita textualmente la fuente original utilizando un sistema de autor-fecha. Inclúyela en la lista de Referencias siguiendo el protocolo estándar de la APA.

Referencias

  • Publication Manual of the American Psychological Association, 6th Edition; 2009 (Asociación Estadounidense de Psicología. (2009). Manual para Publicación de la Asociación Estadounidense de Psicología (6 ª ed.). Nueva York: Asociación Estadounidense de Psicología)

Sobre el autor

Mia Hall has been writing marketing-related and instructional materials since 1997. performing services for Raytheon Systems Company and Florida Hospital. Hall has been developing her academic research and writing skills as a Capella University Doctor of Philosophy candidate in counselor education. Hall is accredited by the Council for Accreditation of Counseling and Related Educational Programs.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article