Cómo citar seminarios en el formato de la APA

Escrito por Rebecca Mayglothling ; última actualización: February 01, 2018
Citar con referencia a un seminario significa referenciar discursos específicos.

Citar un seminario es similar a citar un discurso, según la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), que determina las directrices de escritura para los estudiantes y profesores en los campos de las ciencias sociales y la psicología. El Manual de APA no incluye directrices para todas las situaciones en el mundo siempre cambiantes, por lo tanto, el manual recomienda a los usuarios la búsqueda de un estilo de citación similar. Así, un estudiante citando un seminario necesita utilizar una citación del habla, que a su estilo de la APA se llama una referencia.

Escribe la información necesaria para la referencia, como la información del orador, el título de la presentación, la organización anfitriona del seminario, la ubicación del seminario y la fecha.

Anota la información en el orden correcto. Comienza con el orador, nombra su apellido y su nombre de pila. A continuación, utiliza el título de la presentación, puesto entre comillas. Añade la organización, seguida de la ubicación. Indica la fecha de la siguiente manera: día, mes y año en cuatro dígitos.

Revisa la puntuacion y las mayúsculas. Los nombres propios deben estar en mayúscula, al igual que todas las palabras principales en el título. Coloca el título de la organización y la ubicación con mayúsculas. Marca con una coma después del nombre y pon un punto después del apellido. Un punto debe ir después de la última palabra del título, en el fin de la cita y después de la organización. Una coma sigue a la ubicación y un punto se coloca después de la fecha.

Compara tu referencia a un seminario correctamente referenciado en el estilo APA. Por ejemplo, Fleenor, Juliann E. "Mujeres en Illinois: Edredón de Decisiones - Historia de decisiones". Illinois, empezando por la mujer. . . Historias y culturas [Conferencia]. Urbana-Champaign. 26 de marzo 1993. (El Manual de Publicación de la APA).

Sobre el autor

Rebecca Mayglothling has worked directly with toddlers and preschoolers for more than three years. She has published numerous lesson plans online as well as parenting and teaching advice. She continues to keep ahead of parenting methods and is eager to share them through her professional writing.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article