Cómo citar un resumen de un libro

Escrito por Eric Cedric ; última actualización: February 01, 2018
Asegúrate de utilizar los formatos correctos para tu investigación y proyectos.

Los autores de artículos de investigación o tratados deben incluir las citas de su material de investigación. Libros, videos, revistas, panfletos y periódicos son tipos de documentos que se deben citar. Además esto a menudo es necesario para citar resúmenes de libros. En el mundo académico el Chicago Manual of Style es la referencia consultada para el formato de citas correcto. Asegúrate de utilizar los formatos correctos para tu investigación y proyectos.

Determina si tu resumen cae dentro de las humanidades (inglés, estudios sociales, psicología o ciencias blandas) o dentro de las ciencias duras (biología, química, etc.). Coloca un asterisco al lado de la cita en tu texto e incluye una referencia bibliográfica en la parte inferior de la página.

Cita el título del resumen de libro, o si el resumen están incrustado dentro de otro documento, incluye el número de página entre paréntesis. Escribe el apellido, luego el nombre del autor del resumen seguido por un punto.

Introduce los autores adicionales del resumen después del primero seguido por una coma y separado por "y". Por ejemplo, si el resumen fue escrito por Katie Jones y Bobby Smith, fue escrito por Jones, Katie y Smith, Bobby. Para tres autores utiliza Jones, Katie; Smith, Bobby y Thompson, Samuel.

Anota el título de revisión después de toda la información si es un resumen sobre humanidades. Anota el mes y la fecha de resúmenes científicos.

La cita final deberá decir (para humanidades) como Jones, Katie. Revisión de Isle of Mann (32-34). The National Magazine of Book Summary.

El formato de citas en ciencias deberá ser igual a Jones, Katie. Meta estudio de los pingüinos pelágicos (34-36). The International Penguin Association; 12/5/2001.

Sobre el autor

A former Alaskan of 20 years, Eric Cedric now resides in California. He's published in "Outside" and "Backpacker" and has written a book on life in small-town Alaska, "North by Southeast." Cedric was a professional mountain guide and backcountry expedition leader for 18 years. He worked in Russia, Iceland, Greece, Turkey and Belize. Cedric attended Syracuse University and is a private pilot.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article