Cómo citar como referencia un boletín informativo

Escrito por Ashlyn Etree ; última actualización: February 01, 2018
Cómo citar como referencia un boletín informativo.

Citar referencias es una parte importante de la redacción de un escrito de investigación integral o de un artículo. Las referencias les permiten a los lectores seguir la información que presentas en tu escrito. En este contexto, una referencia es la identificación de una fuente relativa a la información o ideas que no son tuyas. Por ejemplo, puedes citar información empírica, teorías o escribir citas directas. Uno de los métodos estandarizados más comúnmente utilizados para citar referencias es el estilo de la Asociación Psicológica Estadounidense (APA, por sus siglas en inglés).

Cita las fuentes de referencias en el cuerpo de tu documento (citas entre paréntesis). Después de cada texto citado o parafraseado, cita tu fuente. El estilo de la APA emplea el método de cita de autor y fecha para las referencias dentro del texto. Por ejemplo, tu cita puede verse así (Smith, 2009).

Crea un documento por separado para hacer una lista de todas las referencias. Tus lectores se referirán a la lista para revisar las fuentes que citaste en el cuerpo de tu documento.

Escribe el nombre del autor. Escribe primero el apellido del autor seguido de una coma y termina con un punto. Por ejemplo, escribe: Smith, John.

Escribe la fecha de la publicación después del nombre del autor. Coloca la fecha entre paréntesis y termina con un punto. Si el boletín se publica mensualmente, incluye el mes. Por ejemplo, escribe: Smith, John. (2009, Junio).

Escribe el título del artículo después de la fecha de publicación. Sólo usa mayúsculas para la primera palabra del título y termina con un punto. Por ejemplo, escribe: Smith, John. (2009, Junio). Cómo mencionar un boletín informativo.

Escribe el nombre del boletín después del título del artículo. Coloca el nombre del boletín en cursiva y termina con una coma. Por ejemplo, escribe: Smith, John. (2009, Junio). Cómo mencionar un boletín informativo. Mi Boletín Informativo (cursiva).

Menciona la página o páginas de dónde sacaste la información después del nombre del boletín informativo. Usa la abreviación p. o pp. para página o páginas, respectivamente. Termina tu referencia con un punto. Por ejemplo, escribe: Smith, John. (2009, Junio). Cómo mencionar un boletín informativo. Mi Boletín Informativo (cursiva), p. 7.

Sobre el autor

Ashlyn Etree was all business as a PR professional for 10 years, but she loves rolling up her sleeves volunteering at animal rescues. She writes for various publications, specializing in business, career and pet-related content. Etree earned a Bachelor of Arts in communications from the University of Central Florida.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article