Cómo citar un protocolo

Por stacy d. cooper ; última actualización 21/07/2017
Cómo citar un protocolo
business report image by Darko Draskovic from Fotolia.com

Si estás escribiendo un trabajo que cita fuentes en línea, deberías saber qué es un protocolo y cómo utilizarlo. El protocolo es el prefijo del URL, es el "http://" que procede la dirección del sitio web. HTTP son las siglas en inglés para "protocolo de transferencia de hipertexto" y es la manera en que los documentos son transferidos en línea; sin el protocolo no habría Internet. Según el sitio web de la Universidad Comunitaria Capital, ya no es necesario citar el protocolo porque "la mayoría de los navegadores funcionarán sin incluir uno". El "http" suele ser considerado parte de la dirección web, y algunos profesores pueden requerir que lo incluyas en tu página de trabajos citados.

Escribe el apellido del autor, luego su nombre y luego un punto. Por ejemplo, si Juan Pérez escribió un artículo, debes escribir: "Pérez, Juan.". Añade un espacio para preparar la siguiente parte de la cita.

Presiona la tecla de las comillas, escribe el nombre del artículo, pon un punto al final del título y cierra las comillas. Debería verse así: "Cuidado de emergencia de lesiones después de un desastre natural." Añade un espacio.

Escribe el título de la publicación en cursiva, una coma, el nombre del editor y termina con un punto. El ejemplo utilizado en la CIAO en línea de la Universidad de Columbia es "Asuntos Internacionales de Columbia en línea, Prensa de la Universidad de Columbia." Escribe la fecha en que el artículo fue publicado seguida por un punto.

Resalta, copia y pega la barra de la dirección. El protocolo es la parte "http://" de la dirección. El aspecto URL de la dirección web comienza con "www.".

Termina la cita colocando la fecha en que accediste al sitio web dentro de un paréntesis y termina con un punto.