Cómo citar un poema en el formato APA

Escrito por Jessica Cook ; última actualización: February 01, 2018
None

El estilo APA es un método creado por la Asociación Americana de Psicología para citar trabajos y formatear documentos académicos. Las personas que redactan trabajos académicos sobre ciertas materias, como la educación o la psicología, utilizan el formato APA. Este formato incluye normas para citar fuentes específicas dentro del texto y en una página de referencias.

Busca el título del poema y el nombre y apellidos del autor. Por ejemplo, "La canción de amor de J. Alfred Prufrock", de T.S. Eliot.

Busca la fuente de publicación original del poema. Por ejemplo, "Collected Poems, 1909-1962", una antología de la obra de T.S. Eliot publicada por Harcourt Brace.

Busca la fecha de publicación del poema. Si el poema es parte de una antología, ésta será la fecha en que se publicó la antología. Si el poema está en línea, busca la fecha en que se publicó allí. Por ejemplo, Harcourt Brace publicó la antología de Eliot en 1991.

Cita el poema en el texto de tu artículo utilizando el autor del poema, el año de publicación y el número de página. Puedes utilizar el nombre del autor y el año de publicación para introducir la cita o poner la mención entre paréntesis después de la cita. El primer ejemplo: "En Eliot (1991), Prufrock dice: "¡No! No soy el príncipe Hamlet, ni pretendía serlo, (p. 3)". El segundo ejemplo: "¡No! No soy el príncipe Hamlet, ni pretendía serlo (Eliot, 1991, p. 3)".

Cita el poema en la página de referencias de tu trabajo. Si el poema aparece en una antología de obras de un autor, cita: "Eliot, T.S. (1991). La canción de amor de J. Alfred Prufrock. Collected poems, 1909-1962, 3-10. New York, NY: Harcourt Brace". Si el poema aparece en una antología de poesía realizada por una serie de autores, cita: "Eliot, T.S. (1991). La canción de amor de J. Alfred Prufrock. J. Doe (Ed.), (3-10). New York, NY: Harcourt Brace".

Consejos

Vuelve a revisar tu trabajo. La poesía se utiliza muy poco en los documentos APA, así que asegúrate de tener debidamente citada la fuente del poema y el título. Si no estás seguro, consulta con tu profesor antes de enviarlo a calificar.

Revisa tu manual del estilo APA para el sangrado adecuado, la alineación de párrafos y otras especificaciones técnicas. Establece una sangría en la segunda línea de cualquier cita de la página de referencias.

Advertencias

No cites un poema a menos que estés seguro acerca de sus orígenes. Si no puedes encontrar información sobre la publicación completa, lo mejor sería eliminar la referencia o buscarla en otra fuente.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article