Cómo citar una película en formato APA

Escrito por Leonardo R. Grabkowski ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

Al escribir un trabajo de investigación y un ensayo en la universidad, se te puede solicitar que menciones algunas fuentes usando el formato APA (American Psychological Association - Asociación de psicología de los Estados Unidos). Las reglas para citar en APA varían dependiendo de qué tipo de fuente estés empleando. Citar una película o un cortometraje es diferente que citar un libro. Aprende a citar adecuadamente una película en formato APA.

Teclea el apellido del director seguido por una coma, después su primera inicial del nombre seguido de un punto. En paréntesis, escribe la palabra "Director" seguida de un punto. Si aplica, añade el apellido del productor y su primera inicial del nombre, formateado de la misma manera y seguido de la palabra "Productor" entre paréntesis y un punto.

Agrega el año en que la película fue presentada, entre paréntesis, seguida de un punto.

Teclea el título de la película en cursivas. Siguiendo el título, anota el medio entre corchetes. Para una película, colocarás "[Película]". Si tuvieras que anotar otro medio, como la televisión, anotarás el medio importante entre los corchetes.

Teclea la ciudad del estudio seguida de una coma. Después teclea el nombre del estudio. Por ejemplo, puedes usar "Nueva York: Focus Features" si el estudio es Focus Features. Termina la cita con un punto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article