Cómo citar patentes

Por kayla lowe ; última actualización 21/07/2017
Cómo citar patentes
book image by Pali A from Fotolia.com

Las patentes otorgan derechos exclusivos a un inventor para su invención. Al escribir un documento de investigación o cualquier tipo de documento en el que menciones unas patentes, especialmente si estás haciendo un trabajo universitario, debes citar su fuente. Sin embargo, dado que muchas personas no las citan a menudo, la manera en la que lo haces podría no ser de conocimiento común para todos. Existen varios estilos de citación y la forma en la cual tú lo haces depende de cuál estilo estás utilizando a lo largo de tu documento.

Cita una patente en el formato del Manual de Estilo de Chicago 15ª edición.

Cita una patente en el formato del Manual de Estilo de Chicago 15ª edición de la siguiente manera: apellido del autor, nombre del autor. Año de la patente. Nombre de la patente. País de la patente. El número de la patente, mes, día, año en que se presentó y mes, día año en que fue publicada.

Cómo citar patentes
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cita una patente en la Guía MLA para Escritores de Documentos de Investigación 7ª edición de la siguiente manera: apellido del autor, nombre del autor. "Nombre de la patente". Número de patente. Día, mes, año (en el cual la patente fue presentada).

Cómo citar patentes
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Cita una patente en el Manual de Publicación de Asociación de Psicología Norteamericana 6ª edición de la siguiente manera: apellido del autor, inicial del primer nombre de los autores. (Año de la patente). País de la patente (en cursiva). Número de la patente (en cursiva). Ciudad, estado (en donde la patente fue publicada): Emisor de la patente (Oficina que emitió la patente).

Consejo

Existen otros manuales de citación con otros estilos. Consulta con tu colegio, universidad o afiliación para la cual estás escribiendo el documento para determinar qué estilo de citación es el de su preferencia.

Advertencias

Asegúrate de colocar todos los puntos, comas, cursivas y comillas donde se supone que deben estar a fin de que tu citación tenga correctamente el formato.