Cómo citar en APA cuando no hay fechas disponibles

Por jennifer oster ; última actualización 21/07/2017
Cómo citar en APA cuando no hay fechas disponibles
Thinkstock/Comstock/Getty Images

La Asociación Psicológica Estadounidense (APA, por sus siglas en inglés) tiene regulaciones estrictas para citar referencias en la escritura. Los escritores deben citar una referencia en su texto cada vez que citan o parafrasean una fuente, aunque esa fuente no tenga fecha de publicación.

Encuentra el autor o autores de tu fuente. Para encontrar el autor de un sitio web, usa el enlace "Acerca de nosotros" del sitio o busca en la parte inferior de su página de inicio. Para encontrar el autor de un periódico o libro, busca en la página del título del trabajo o en su bibliografía.

Encuentra la cita, parafrase o texto que citaste en el texto de tu trabajo. Escribe un paréntesis abierto, "(", luego de un espacio en blanco siguiendo la cita, parafrase o texto. Escribe el apellido del autor. Si el material citado tiene más de un autor, separa los apellidos por comas y usa el símbolo de unión, "&", antes del último nombre en la serie. No uses primeros nombres para citas en el texto.

Escribe una coma luego del nombre final en la serie y agrega "n.d." en minúscula, con puntos siguiendo a la letra "n" y a la letra "d", pero sin comillas. La abreviación "n.d." quiere decir "sin fecha", en inglés. Sigue la abreviatura con un paréntesis de cierre, ")".

Cita tus fuentes en la sección de referencias de tu trabajo sustituyendo "n.d." por una fecha.

Consejo

Si citas un sitio web que no tiene un autor o fecha, usa el nombre del sitio en cursiva seguido por una coma y "n.d." sin cursiva y coloca todos los elementos entre paréntesis.

Advertencias

El estilo APA aparece en el "Manual de Publicación de la Asociación Psicológica Estadounidense", que se actualiza periódicamente. Si no usas la edición más actual, la que tienes está obsoleta.