Cómo citar una obra de arte

Por rachel murray ; última actualización 21/07/2017
Cómo citar una obra de arte
Chip Somodevilla/Getty Images News/Getty Images

Los estudiantes que estudian arte tendrán que citar una obra de arte al escribir una tesis. Al crear las citas de tus obras de arte para la página de una tesis en formato MLA o para la página de referencia si se trata del formato APA, incluye en tus citas información como el título de la obra, el creador, y el repositorio que almacena la obra de arte. Para que la cita sea correcta, debes colocar la información en un orden específico y utilizar la puntuación adecuada.

Estilo APA

Usa este formato cuando cites una obra de arte en estilo APA: Apellido del artista, primera inicial. (Artista). (Año en el que se creó la obra de arte). Título de la obra de arte [tipo de obra de arte]. Repositorio, ciudad y estado.

Pon en cursiva el nombre de la obra de arte. Si viste la obra en línea, escribe "Extraído de" seguido de la URL del sitio web en la parte final de la cita.

Sigue este ejemplo cuando cites obras de arte en estilo APA: Rousseau, H. (Artista). (1897). Gitano durmiendo [Óleo en lienzo]. Museo de Arte Moderno, Nueva York, NY. Extraído de http://www.moma.org/collection/object.php?object_id=80172.

Estilo MLA

Sigue este formato cuando uses el estilo MLA para citar una obra artística: Apellido del autor, nombre del autor. Título de la obra. El año en que se creó la obra. Repositorio, localización.

Teclea el título de la obra de arte en cursiva. Cita la obra de arte desde la web incluyendo el sitio web o el título de la base de datos en cursiva, la palabra "Web" y la fecha de acceso.

Usa la siguiente cita de muestra como ejemplo: Tuymans, Luc. La Secretaría de Estado. 2005. Museo de Arte Moderno, Nueva York, NY. MoMA. Web. 5 de Mayo de 2009.