Cómo citar una entrevista según la Asociación Americana de Psicología

Escrito por Deborah Waltenburg ; última actualización: February 01, 2018

La Asociación Americana de Psicología (APA en sus siglas en inglés) desarrolló un estilo editorial, utilizado en todas sus publicaciones, que se ha convertido en norma en el campo de las ciencias sociales y del comportamiento. Los editores y docentes que utilizan este estilo juzgan un escrito en base a los criterios de la APA. Puedes utilizar el estilo de la APA para citar entrevistas, conversaciones telefónicas o comunicaciones por correo electrónico en ensayos o artículos de investigación.

Indica la referencia de la entrevista directamente tras la cita, en el cuerpo del escrito. Incluye las iniciales del primer y segundo nombre, así como el apellido y la fecha de la entrevista. No hace falta especificar qué tipo de comunicación personal se trata.

Sigue este ejemplo: “Pérez declaró recientemente que el cielo se caería dentro de 50 años”. (P. Pérez, comunicación personal, 1 de julio de 2008)

No incluyas las citas de entrevistas en bibliografías o listados de referencias.

Sobre el autor

Based in Ohio, Deborah Waltenburg has been writing online since 2004, focusing on personal finance, personal and commercial insurance, travel and tourism, home improvement and gardening. Her work has appeared on numerous blogs, industry websites and media websites, including "USA Today."

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article