Cómo citar una entrevista oral en un ensayo

Por sara mahuron ; última actualización 21/07/2017
Cómo citar una entrevista oral en un ensayo
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las entrevistas orales deben ser citadas de la forma correcta en los ensayos. Es importante que el entrevistado reciba crédito por ofrecer su tiempo e información. Citar la entrevista permitirá que la información tenga credibilidad. Las entrevistas pueden traer a la luz distintas informaciones en distintos momentos de fuentes directas que de otra forma no podrían apoyar lo que dice tu reporte. Cómo vayas a citar dicha información en tu reporte depende del formato que utilices. Los estilos comunes incluyen: APA, utilizado principalmente para reportes sobre ciencias sociales, MLA, utilizado comúnmente para reportes sobre humanidades, el estilo Chicago, usado para reportes de historia y el estilo CSE, usado para informes científicos.

Determina el estilo de cita que debas utilizar. Los estilos comunes incluyen al APA, Chicago, CSE y MLA. El estilo dictará cómo deberá verse la cita. Utiliza el mismo estilo en todo el ensayo.

Cita la entrevista utilizando el estilo APA. Debes ingresarla como comunicación personal. No debes ingresar una referencia a ella en la lista de referencias. Utiliza el siguiente ejemplo para realizar una cita dentro del texto: (J. Doe, comunicación personal; 1º de enero, 2001).

Cita una entrevista utilizando el estilo Chicago. Este estilo supone una cita inédita o una entrevista que no fue transmitida de forma masiva. Se debe citar a la entrevista en las referencias. Utiliza el siguiente ejemplo para guiarte:

Nombre del entrevistado: John Doe Nombre del entrevistador: Mary Brown Dónde se llevó a cabo la entrevista: Ciudad de Nueva York, NY Fecha: 1º de enero, 2001

Doe, John. Mary Brown. Grabación. Ciudad de Nueva York, NY, 1º de enero, 2001.