Cómo citar un documento original y sin publicar

Por stacey tarini ; última actualización 21/07/2017
Cómo citar un documento original y sin publicar
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuando uses la información de otra persona en un documento que estás escribiendo, es importante dar crédito a la otra persona. En la mayoría de los casos, se cita información de materiales publicados, pero a veces se puede encontrar información en un artículo inédito original que tienes que utilizar. Hay maneras de citar esta información utilizando tanto el estilo de la Modern Language Association y la American Psychological Association. Aunque son similares, hay pequeñas diferencias entre los dos estilos.

Estilo MLA

Recopila información sobre el artículo inédito, como el nombre del autor, el título y la fecha en que fue escrito. También tendrás que saber el tipo de documento, como tesis, ensayo, libro u otra publicación. Si el documento es una tesis, toma nota de la institución para la que fue escrita. Escribir esta información en una tarjeta puede mantener todo organizado.

Incluye una lista de las obras citadas en el documento publicado. Escribe el apellido del autor, una coma, el nombre de pila y después un punto. A continuación, escribe el título del trabajo, seguido de un punto, entre comillas. A continuación, escribe una etiqueta descriptiva para el documento, como tesis o ensayo seguido por un punto. Si se trata de una tesis, incluye el nombre de la institución, seguido de una coma y la fecha en que el documento fue escrito. Por ejemplo: Smith, Joan. "El arte y la cultura moderna." Disertación. Universidad de Nueva York, 2009.

Crea una cita en el texto del documento no publicado. Entre paréntesis, escribe el apellido del autor y la fecha en que el documento fue escrito. Coloca esta información en el final de la frase que hace referencia al documento, pero antes del punto. Si te refieres al documento en varias ubicaciones dentro de tu documento, asegúrate de incluir una cita en el texto cada vez.

Estilo APA

Recopila información sobre el artículo inédito, como el nombre del autor, título del trabajo, y la fecha en que fue escrito. También tendrás que saber el tipo de documento, como una tesis, ensayo, libro u otra publicación. Si el documento es una tesis, toma nota de la entidad para la que fue escrita y la ubicación de la institución. Escribir esta información en una tarjeta puede mantener todo organizado.

Asegúrate de incluir información sobre el papel de la lista de referencia. Escribe el apellido del autor, una coma, inicial y un punto. Entre paréntesis, escribir el año en que el informe ha sido escrito. Sigue esto con el título del trabajo, un punto, una descripción del tipo de papel entre paréntesis y otro punto. La descripción debe ser si se trata de una tesis, ensayo, libro u otra publicación. Si el documento es una tesis, el nombre de la institución relacionada debe estar escrito al lado, seguido de una coma y la ubicación de la institución. Por ejemplo: Smith, J. (2009). Arte y Cultura Moderna. (Tesis). Universidad de Nueva York, Nueva York.

Crea una cita en el texto del documento no publicado. Entre paréntesis, escribe el apellido del autor, una coma y el año en que el documento fue escrito. Coloca esta información al final de la frase si te refieres al documento, pero antes del punto. Si te refieres al papel en varias ubicaciones dentro de tu documento, asegúrate de incluir una cita en el texto cada vez.