Cómo citar una declaración pública en APA

Por sarah vrba ; última actualización 21/07/2017
Cómo citar una declaración pública en APA
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las declaraciones públicas se utilizan en los comunicados de prensa y senderos campaña para actualizar a un público que escucha en la actualidad. A menudo se expresan verbalmente, pero también se pueden registrar en un documento escrito. En cualquier caso, la guía de estilo de American Psychological Association o APA, requiere el uso de una cita en el texto entre paréntesis en el texto de un documento. Este estilo también requiere una entrada bibliográfica completa en una página de referencias.

Determina qué tipo de fuente estarás citando. Por ejemplo, puedes haber estado presente durante la declaración pública y escuchado tú mismo o la declaración ha sido registrada en un documento para su recuperación. Estos estilos de documentación requieren estilos de citas separadas.

Crea una entrada bibliográfica de una declaración pública oral. Este artículo aparecerá en la página de "Referencias" al final de la obra escrita. Comienza con el apellido y el nombre del ponente. Luego, coloca un título general para la declaración pública entre comillas, seguido de una descripción del evento, como un comunicado de prensa. Finalmente, incluye la ubicación y la fecha exacta de la declaración pública. Por ejemplo: Smith, John. "Declaración pública sobre cuestiones del Ayuntamiento." John Smith Press Release. Cualquier Ciudad, Estado. 5 de septiembre de 2007. Sangra cada línea después de la primera línea.

Crea una entrada bibliográfica para una versión impresa de la declaración pública en un documento del gobierno. Incluye el nombre del orador, el año entre paréntesis, el título de la publicación en la que el discurso fue grabado en cursiva, lugar de publicación y la editorial. Por ejemplo: Smith, John. (2008). Informe del Gobierno (89.998). Philadelphia: Publishers Inc. Recuerda sangrar cada línea después de la primera línea y poner en cursiva el nombre de la publicación.

Crea una entrada bibliográfica para un periódico o revista impresa de una declaración pública. Esta entrada debe incluir el apellido del autor y el nombre, el año, mes y día, entre paréntesis, el título del artículo, el título del periódico en cursiva y los números de página. Por ejemplo: Smith, J. (2008, 10 de enero). Declaración pública. Daily News, p. 5. Una vez más, asegúrate de poner en cursiva el título de la publicación periódica.

Utiliza una cita en el texto en el cuerpo de un trabajo escrito. Esta cita en el texto debe incluir al hablante o el apellido del autor y, si se trata de una versión impresa de una declaración pública, el número de página. Estos artículos deben ser colocados dentro de un conjunto de paréntesis, al final de la frase en la que se utilizó la información y antes del período. Por ejemplo: "Las cuestiones relacionadas con el ayuntamiento de la ciudad estaban claramente dirigidas por John Smith, quien afirmó que se debatirán esta semana que viene (Smith, 11)." Si estás citando una declaración pública oral puedes simplemente usar el apellido del hablante.

Consejo

Consulta el manual APA para cualquier pregunta sobre el estilo APA. Sigue las directrices de citación establecidas por tu profesor.